Logo Hobbyconsolas.com

ID@Xbox regalará Unity a los desarrolladores

Pablo Cosano

ID@Xbox regalará Unity a los desarrolladores
Microsoft ha anunciado que regalará la herramienta de desarrollo Unity a todos los que se apunten a su programa ID@Xbox. Así esperan generar más interés por parte de los desarrolladores independientes, que se ahorarrían los 1.000 euros que cuesta una licencia de Unity.

ID@Xbox, las siglas de la iniciativa Independent Developers para Xbox Oneque inició Microsoft hace unos meses para generar mayor interés en que los desarrolladores indies lanzasen sus juegos para su nueva consola, hará uso de la herramienta Unity para facilitar el trabajo a estos desarrolladores. Pero las facilidades no se quedan en las que ofrece el propio motor Unity (mayor accesibilidad, posibilidad de exportar y reutilizar el código...), Microsoft va más allá y anuncia que todos los desarrolladores inscritos en su programa ID@Xbox dispondrán de Unity de forma gratuita.

ID@Xbox regalará Unity a los desarrolladores

Esta herramienta llegará a Xbox One durante el transcurso de 2014 para que empiecen a crear juegos que luego poder distribuír a través de la plataforma de Microsoft. Todos los que lo deseen, y se atrevan, también tendrán acceso a las nuevas funciones que ofrece Xbox One para explotar de las formas que se les ocurran Kinect o la tecnología Smartglass. Microsoft no centra en su consola de nueva generación, pero no se olvida de su división móvil ni de los ordenadores, por lo que todo el código creado con Unity podrá ser traspasado para que funcione en un entorno Windows o Windows Phone sin demasiadas complicaciones.

Con esta estrategia, todos los desarrolladores independientes de Xbox One tendrán acceso a las mismas herramientas. Chris Charla, director de la iniciativa ID@Xbox, quería encontrar una manera de "ayudar a los desarrolladores de Xbox One". Comenta que muchos desarrolladores utilizan Unity y quieren que "sean capaces de aprovechar el poder del hardware para hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico". Además, gracias a ID@Xbox los propios desarrolladores tendrán el poder de autopublicar sus juegos en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.