Logo Hobbyconsolas.com

IEM de Counter Strike Global Offensive con 300.000$ en premios

IEM

El 18 y 19 de noviembre de este año se celebrará una nueva Intel Extreme Masters en Oakland, en el fantástico estadio Oracle Arena, la que será la casa de los amantes de la competición de eSports al más alto nivel y, sobre todo, de los que disfruten viendo partidos de Counter Strike: Global Offensive

Y es que, los mejores equipos de CS:GO se verán las caras en esta Intel Extreme Masters (IEM) impulsada por Intel (muy activos en lo que a eSports se refiere, como comprobamos en el PC Gaming Show y con el juego Lone Echo Arena) en la que habrá 300.000 dólares en juego. Michal Blichartz, vicepresidente de Pro Gaming ESL, ha declarado lo siguiente sobre la vuelta de IEM a Oakland:

IEM Oakland se está convirtiendo en el mayor evento de esports de la Bahía de San Francisco. Es la cuarta vez consecutiva que llevamos a los mejores jugadores a la Costa Oeste y miles de fans tienen grandes recuerdos aquí junto a nosotros”. Por su parte, John Bonini, manager general de eSports y Gaming en Intel Corporation, ha declarado que están ''ansiosos por volver a Oakland en noviembre y hacer un evento aún mayor y mejor que el del año pasado''.

Lo tendrán complicado, ya que la IEM del año pasado en Oakland atrajo a 6.500 visitantes cada uno de los días del evento principal, se consumieron más de 6,4 millones de horas online y el contenido de la IEM Oakland se tradujo a 14 idiomas. Este año, la IEM de Oakland estará formada por los 12 mejores equipos de CS:GO con dos potencias europeas en cabeza: Faze Clan y Astralis, los finalistas de la IEM World Championship 2017.

Intel Gran Slam

Como en el tenis, Intel ha formado un entramado de eventos que concluirán con el que estamos mencionando de Oakland. Sin embargo, antes de dicha IEM habrá Eventos como ESL Cologne (7-9 de julio), DreamHack Master Malmö (31 agosto - 3 de septiembre) y ESL One New York (16- 17 septiembre). Quien consiga ganar estos cuatro grandes eventos de CS: GO conseguirá un bonus de 1.000.000 de dólares, que se dice pronto.

Seguro que se trata de una competición especial y, si tenéis la suerte de poder ir a Oakland y queréis ver el torneo de CS:GO en directo, podréis comprar las entradas a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.