Logo Hobbyconsolas.com

III Jornadas de Videojuegos de la Universidad de Alcalá de Henares

Javier Parrilla

UAH

La tercera edición de las jornadas de videojuegos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se celebrará los próximos días 6 y 7 de abril en el salón de grados del edificio politécnico. Estas jornadas consisten en una mirada hacia el mundo del desarrollo de videojuegos, desde los aspectos técnicos como el empleo de motores gráficos hasta la psicología que hay detrás de cualquier proyecto. Al final de cada jornada, habrá una mesa redonda donde debatir en profundidad todas las cuestiones que se hayan planteado a lo largo del día.

El evento está abierto a todo los alumnos de la UAH y forma parte del programa bonocreditos de la universidad, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de conseguir un crédito ECTS. Además, habrá dos talleres gratuitos: uno de Unreal Engine en VR y otro de físicas en Unity. Podéis registraros a las jornadas de videojuegos de la Universidad de Alcalá de Henares a través de este enlace. Respecto a las ponencias, diversas desarrolladoras españoles habrán sobre diferentes aspectos como la producción o el testing.

Por ejemplo, el director de producción de Drakhar Studio, Moisés Otero, hablará el viernes 7 de abril a las 12:30 horas sobre cómo publicar en consolas, a partir de su experiencia en el reciente lanzamiento del videojuego del estudio Ginger: Beyond the Crystal para PS4, Xbox One y PC. Otras empresas españolas independientes como los madrileños Crema Games o los aragoneses Mechanical Boss también participarán en esta tercera edición de las jornadas de videojuegos de la Universidad de Alcalá de Henares. Por último, aquí tenéis el cartel de las jornadas con todas las ponencias que habrá en el evento.

III Jornadas de Videojuegos de UAH

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.