Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ikea comparte las instrucciones de la capa de los Stark en Juego de Tronos

Mar Rascón Sánchez

Jon Snow capa - Juego de Tronos
¿Quieres una capa como la de los Stark en Juego de Tronos? Ikea te da las instrucciones para fabricar la tuya propia y que este invierno no pases frío.

Uno de los principales elementos de la ficción de la HBO es el vestuario que utiliza, si bien puede parecer algo desapercibido, los ropajes que llevan cada personaje identifican su carácter, su casa y su evolución en la serie de Juego de Tronos.

Los norteños se han llevado seis años anunciando la llegada del invierno y ellos mejor que nadie saben prepararse para lo que ha de venir, excepto que en realidad la que lo sabe bien es Michele Clapton, la diseñadora de vestuario.

Hace poco Clapton compartía un dato curioso sobre los ropajes de algunos personajes, las capas que caracterizan a los norteños y a la familia Stark han sido confeccionadas con alfombras de Ikea. El presupuesto de la primera temporada nada tiene que ver con el de ahora, así que hay veces que la mejor forma de encontrar o conseguir algo es echándole imaginación.

Los mejores juegos de Juego de Tronos

"A veces, si tienes restricciones, hace que te vuelvas más ingenioso con lo que tienes que hacer. Puedes ver las cosas, reutilizarlas[...] Quiero que los espectadores casi huelan los ropajes", desvelaba la diseñadora en una conferencia para QZ. "Nosotros escogemos lo que podemos. Lo cortamos, lo afeitamos y luego le añadimos fuertes capas de pintura, y lo envejecemos; lo que es como una religión en Juego de Tronos".

Juego de Tronos capa de los norteños Ikea

Ahora que Ikea ha compartido las instrucciones necesarias para tener una capa al estilo de la Casa Stark, podemos fabricarnos la nuestra. En la tienda los puedes encontrar con el nombre de Rejn y Tejn (los nombres de Ikea siempre son tan fáciles…), el último está disponible en nuestro país, aunque si os fijáis en las pautas les falta un detalle, ya que no explican cómo teñir el pelo de la alfombra ni con qué.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.