Logo Hobbyconsolas.com

IllumiRoom se vuelve a proyectar en vídeo

Fernando Mateus

Desde el pasado mes de enero que no teníamos noticias sobre IllumiRoom, ese curioso invento de Microsoft que, combinando un proyector inteligente y el periférico Kinect, pretende sumergirnos en la experiencia de juego recreando alrededor de la televisión diferentes elementos relacionados con el título que estemos disfrutando en cada momento.

A principios de año pudimos ver un vídeo bastante interesante en el que se nos mostraba el proyecto que está desarrollando Microsoft Research de una forma bastante comercial. Desde hace un par de días podemos ver por la red de redes un nuevo vídeo, esta vez más técnico, que demuestra el potencial de IllumiRoom con infinidad de ejemplos que podrían aplicarse tanto a Xbox 720 como a la actual generación.

Y es que realmente las posibilidades que ofrece son enormes, basándose siempre en el hecho de extender la pantalla y transformar la habitación entera en parte de la jugabilidad. Partiendo de aquí y dando por hecho que nuestro entorno de juego está preparado para ello, IllumiRoom nos propone muchos métodos para aumentar la sensación de inmersión, como lo puede ser extender la pantalla pero desenfocar el entorno o que fuera de la pantalla veamos sólo algunos elementos como brillos, chispas o luces, algo que casaría a la perfección con un FPS.

También existen posibilidades más inteligentes, como tratar a las paredes como si de un radar se tratase o simplemente iluminar el entorno para que o bien reaccione a alguna situación en especial (una suerte de latido cuando tengamos poca vida o una vibración al ser heridos, por poner algún ejemplo) o bien para que 'decore' con diferentes tonalidades a nuestro gusto el entorno de la pantalla. ¿Hace un modo cine?

Pero no todo será iluminar sin más la habitación con IllumiRoom, y prueba de ello son los ejemplos que nos llegan de la mano de los juegos de coches, en los que se pueden simular tanto los efectos de luz en los alrededores de la televisión para hacernos creer que estamos realmente conduciendo el vehículo como la reacción de algunas partículas, como los copos de nieve, a nuestros movimientos.

Sin duda, una tecnología muy interesante a la que aún le queda mucho recorrido por delante hasta que coja forma y que, tal y como ocurre con Kinect, por temas como el espacio de nuestra habitación de juego y sus aplicaciones en el futuro pueden echar atrás a más de uno. ¿Creéis que IllumiRoom acompañará a Xbox 720 en su presentación del 21 de mayo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.