Logo Hobbyconsolas.com

Ilustrativo gameplay de Candle

Adrián Perera

Candle, la aventura gráfica dinámica de Teku Studios, ha logrado satisfactoriamente la inversión necesaria para prender su llama. Terminada la campaña de Kickstarter, el proyecto cuenta con un capital de 52.359$ que no solo permitirán su lanzamiento en PC, Mac, Linux y Wii U (posteriormente), sino también la localización textual a los idiomas EFIGS, entre los que se encuentra el castellano, por supuesto. El proyecto quedó a unos escasos tres mil dólares para poder enriquecerse un poco más gracias a nuevos niveles y puzles, sin embargo los turolenses están que arden y nos quieren enseñar el primer gameplay de su indie.

Como toda aventura gráfica que se precie, en Candle tendremos que recoger objetos para usarlos posteriormente, resolver puzles con ingenio o ayudándonos del entorno y enfrentarnos a algún que otro peligro. Teku, el protagonista del juego, sabrá moverse por el entorno ya sea andando, corriendo o saltando grandes distancias, por lo que Candle se decanta por el plataformeo antes que conformarse con ser una aventura point and click, muy típicas del género. Al caer la noche, dispondremos el arma más poderosa del juego, la llama que brota de la mano de nuestro protagonista, la cual nos servirá para continuar por nuestro camino, espantar a los enemigos y descubrir algún que otro secreto.

Con un aspecto de cuento infantil viviente, Candle promete horas de inmersion en una historia que solo los juegos de aventura gráfica saben contar. ¿Os gustan los detalles comentados en el gameplay? ¿Qué pedirías para el juego a los chicos de Teku Studios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.