Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Imperio Galáctico responde a Obama

Jesús Delgado

El Imperio Galáctico responde a Obama
Desde el Centro Imperial se ha decidido replicar al gobierno estadounidense después de su rotunda negativa de construir el arma de destrucción masiva definitiva. ¿Queréis saber qué opinan de nosotros en esa galaxia?

Con motivo del rechazo de la administración Obama a la petición popular de construir una Estrella de la Muerte, hace 3 días, Star Wars.com ha lanzado un comunicado en nombre del Imperio (los malos de La Guerra de las Galaxias), haciendo befa del asunto.

Para además hacer la broma más redonda, han adornado el comunicado como si se tratara una noticia real, recogiendo testimonios de personajes de las películas, tomando incluso algunas de su líneas de dialogo como declaraciones y especulando con la posibilidad de que nuestro el mundo y el suyo estuvieran en contacto. ¿El resultado? El siguiente: 

El Imperio Galáctico responde a Obama

CENTRO IMPERIAL, CORUSCANT - La arrolladora superioridad militar del Imperio Galáctico ha sido confirmada una vez más por el reciente anuncio realizado por el Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud del cual esta nación no intentará construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las demandas belicistas de las gentes de este pequeño y agresivo planeta. "No hay lugar a  dudas que semejante terror tecnológico en manos de un mundo tan primitivo podría ser utilizado para amenazar la paz y santidad de los ciudadanos del Imperio Galáctico", declaró el Gobernador Wilhuff Tarkin de los Territorios del Borde Exterior. "Tal poder desctructivo debería ser utilizado tan sólo para proteger y defender y estar en manos de un líder tan sabio como el Emperador Palpatine".

Representantes del líder la nación estado de este planeta, de nombre tan poco original, rechazaron admitir la obvia cobardía de su elección, prefiriendo en su lugar atribuir dicha decisión a la responsabilidad fiscal. "Los costes de de construcción que se citaron fueron ridículamente sobreestimados, aunque supongo que debemos tener en mento que este minúsculo planeta no tiene nuestros masivos medios de producción", añadió el Almirante Conan Motti, de la flota imperial.

En cualquier caso, los emisarios del Emperador aconsejan cautela ante las denuncias de los elementos sediciosos dentro del Senado Galáctico que toman en serio  las exageradas declaraciones de la Tierra acerca de una debilidad estructural en el diseño de la Estrella de la Muerte. "Cualquier ataque contra esta estación, una vez esté terminada, sería completamente inutil", concluyó Motti.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.