La importancia del agua en SimCity

Los buenos simuladores de gestión se identifican rápidamente con solo echarle un vistazo a las posibilidades y libertad que nos ofrece. SimCity, en este sentido, siempre se ha desmarcado por contar con un nivel de gestión ejemplar, permitiéndonos 'meterle mano' a prácticamente todos y cada uno de los puntos clave en la creación de una ciudad, desde las carreteras, pasando por los diferentes barrios urbanísticos o industriales, hasta llegar a los sistemas de alcantarillado, distribución de agua y control de polución. Precisamente es de estos últimos aspectos de los que nos hablan los chicos de Maxis en éste nuevo vídeo.

Tal y como se comenta al principio del tráiler, debéis saber que lo que se ve no es la versión final de SimCity (gráficamente hablando), sino más bien un modo debug para que veáis de una forma más sencilla cómo funciona toda la maquinaria del motor GlassBox.

En éste nuevo SimCity no solo tendremos que preocuparnos por hacer conseguir que toda la ciudad disponga de agua, sino que además tendremos que procurar que éste agua se mantenga siempre limpia y potable, algo a lo que puede afectar la presencia de industria. Ya sabéis, hay que conseguir mantener al ciudadano contento, cueste lo que cueste.