Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Inafune habla del éxito de Mighty No. 9 en Kickstarter

Roberto J. R. Anderson

Inafune habla del éxito de Mighty No. 9 en Kickstarter
Keiji Inafune, conocido por su larga trayectoria en Capcom y actualmente a cargo de su propia compañía (Comcept), ha hablado del gran éxito de financiación de su próximo juego Mighty No. 9 en Kickstarter.

Mighty No. 9 consiguió hace unos meses con éxito todos sus objetivos de financiación en Kickstarter al recaudar casi 4 millones de dólares. Es el nuevo juego de Keiji Inafune, leyenda del sector, que con este título pretende lanzar un heredero espiritual de Mega Man, la saga que más reconocimiento le dio como creador.

Inafune habla del éxito de Mighty No. 9 en Kickstarter

Siliconera recoge ahora una entrevista que Keiji Inafune ofreció en noviembre al medio japonés 4Gamer. En ella, Inafune habla sobre la experiencia de financiar el juego mediante Kickstarter y de la manera tan diferente en que occidentales y japoneses perciben esta nueva manera de recaudar fondos.

En occidente, "desde desarrolladores a editores, lo primero que me dicen es: '¡enhorabuena por tu exitosa campaña de Kickstarter!'", explica Inafune. "Pero en Japón, aunque mis compañeros desarrolladores también me felicitan, creo que la mayoría de la gente no es consciente de lo que significa Kickstarter".

Métodos de financiación coletiva como Kickstarter se usan cada vez más para financiar proyectos, sobre todo en Estados Unidos, pero en Japón estas vías tienen mucha menos popularidad, al menos por el momento. Los usuarios estadounidenses fueron los que más dinero aportaron a la campaña de Mighty No. 9.

Aunque, dejando aparte Estados Unidos y Japón, Inafune cuenta también una anécdota curiosa. "La gente de Oriente Medio es increíble. Recibí un e-mail de alguien que vive en Oriente Medio, y me preguntó si era posible hacer una donación para cubrir todos los objetivos de la campaña. Lo decía realmente en serio".

Inafune habla del éxito de Mighty No. 9 en Kickstarter

"Me pone muy contento ver que todo el mundo está satisfecho", afirma Inafune. "Tener más de 40.000 patrocinadores que gastan su dinero en un juego que aún no ha salido es algo increíble". Más increíble aún es que, desde aquella entrevista, la cifra de personas que financiaron el proyecto ascendió a más de 67.000.

"Lo que más me satisface es haber abierto la puerta que es Kickstarter. Espero convertirme en una especie de referencia para los que vengan después". De esta manera, Inafune confía en que la popularidad de Kickstarter entre los desarrolladores japoneses aumente tras ver el éxito de su proyecto.

Mighty No. 9 saldrá en 2015 para PC, Mac, Linux y todas las consolas actuales. Desde que dejó Capcom, Keiji Inafune ha trabajado también en juegos como Soul Sacrifice y el próximo Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.