Logo Hobbyconsolas.com

Inafune, muy satisfecho con Soul Sacrifice

Fernando Mateus

Inafune, muy satisfecho con Soul Sacrifice
Poco después de cumplir una semana entre nosotros, Keiji Inafune se muestra satisfecho por la recepción de Soul Sacrifice, uno de los títulos exclusivos más importantes del catálogo de PS Vita.

Desde hace poco más de una semana, los usuarios de PS Vita tienen la oportunidad de hacerse con Soul Sacrifice, uno de los pocos títulos exclusivos de peso que puede lucir la portátil de Sony en lo que llevamos de 2013 y, para muchos, el salvador de una plataforma que necesita de un importante empujón, tanto de la propia compañía nipona como de terceras empresas.

Como ya sabréis, Soul Sacrifice ha sido desarrollado por un estudio de Sony comandado por Keiji Inafune, el otrora padre de Megaman cuando militaba en las filas de Capcom. Su objetivo con el título era que los jugadores fueran conscientes de la decisiones que tomaran en el campo de batalla, y sobre ello ha tenido a bien a hablar el japonés en el blog oficial de PlayStation.

Inafune, muy satisfecho con Soul Sacrifice

En Soul Sacrifice encarnaremos a un mago en el terreno de batalla que, para realizar según los ritos negros, una serie de hechizos de poder inimaginable, deberá sacrificar partes y características de su cuerpo en pos de acabar con los monstruosos enemigos (muy destacable su apartado artísitico) que nos presentará Librom en nuestra aventura. Pero no todo se basará en nuestros sacrificios (o el de nuestros compañeros si estamos disfrutando de una partida multijugador), sino que una vez derrotado cada enemigo, podremos decidir si sacrificar su alma o salvarla, existiendo así dos sendas diferentes de evolución de nuestro personaje, con sus pros y contras cada una de ellas.

Inafune ha mostrado su satisfacción ante la propia de los jugadores de PlayStation Vita por el sistema que él mismo y su equipo ha diseñado, aprovechando para comentar que considera que estamos en un punto en el que los sentimientos y las emociones deberían incorporarse y tener un mayor peso en el desarrollo de videojuegos, lanzando un mensaje a la competencia y, especialmente, a la nueva generación que viene de la mano de PS4 y compañía. Vaya, que está cantado que, tarde o temprano, le podremos echar el guante a Soul Sacrifice 2, y nosotros que nos alegramos por ello.

También revela que la inspiración necesaria para crear los ritos negros surgió de las enseñanzas de la vida, ya que en ella debes sacrificar algo importante para conseguir algo aún más grande¿Estáis de acuerdo con él? ¿Tendremos que sacrificar los brazos y la lengua como en Soul Sacrifice para encontrar trabajo dentro de poco? Quién sabe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.