Logo Hobbyconsolas.com

Inazuma Eleven 3, en septiembre en Europa

Fernando Mateus

Inazuma Eleven 3, en septiembre en Europa
Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo llegarán a Europa el 27 de septiembre, dando el salto de Nintendo DS a Nintendo 3DS.

Para bien o para mal, estamos más que acostumbrados a que muchos juegos basados en series o cómics nipones tarden una eternidad en llegar a nuestras tierras. Un ejemplo bastante claro (salvando la diferencia de que antes fue juego que serie y bomba de merchandising) de ello es Inazuma Eleven, esa saga de híbridos entre fútbol y rol que en Japón lleva un buen puñado de títulos mientras que en Europa sólo han hecho acto de presencia un par de ellos.

Inazuma Eleven 3, en septiembre en Europa

Pues bien, desde la Japan Expo 2013 de París nos llegan jugosas noticias al respecto directamente de la boca de Akihiro Hino, CEO de Level 5, que por fin ha dado una fecha oficial a partir de la cual podremos hacernos con Inazuma Eleven 3. Como era de esperar, la compañía nipona ha preferido dar el salto a la siguiente generación, y más teniendo en cuenta el sensacional momento de forma que luce Nintendo 3DS, antes que volver a lanzar un juego en su antecesora, Nintendo DS, tal y como ya se adelantó en un Nintendo Direct allá por febrero.

Dicho esto, será el 27 de septiembre cuando Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo verán la luz de una vez por todas en España. En el tintero se queda una tercera versión, The Ogre, en el que encontramos un argumento ligeramente diferente a las dos antes mencionadas al estar basado en la primera película de la serie, que supuestamente debería aparecer muy pronto en España.

Sobre si las versiones de Nintendo 3DS traen consigo alguna novedad respecto a las versiones originales de Nintendo DS más allá de una ligera mejora gráfica y el 3D, no se sabe gran cosa a estas alturas. Esperamos saber algo más sobre el tema muy pronto, como también cruzamos los dedos para que el lanzamiento de Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo en la última portátil de la gran N no suponga la ausencia definitiva del recopilatorio de la trilogía original que lleva ya más de medio año en el mercado japonés.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.