Logo Hobbyconsolas.com

Los increíbles números de Wii U en Japón

Sergio Gracia

Los increíbles números de Wii U en Japón
Nintendo consigue arrasar con las ventas de Wii U en Japón durante sus dos primeros días de lanzamiento.

Como ya os contamos ayer, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, por fin se encuentra en las calles japonesas entreteniendo a miles de aficionados nipones que, una vez más, han demostrado su incondicional fidelidad a la compañía que creó personajes tan míticos como Mario o Link, y es que aunque haya quien intente negarlo, en la industria de las consolas también existe el apoyo a los 'colores'.

Los increíbles números de Wii U en Japón

Según el medio japonés Famitsu, Wii U ha conseguido vender, en tan sólo dos días, más de 300.000 unidades únicamente en Japón, cifra que en Estados Unidos costó alcanzar casi una semana. En comparación a las ventas de PlayStation 3 durante el mismo periodo de tiempo, las de la nueva consola de Nintendo prácticamente triplican las obtenidas por Sony en el año 2006. Por otra parte, si lo comparamos con Wii, las previsiones apuntan a un lanzamiento aún más exitoso.

La compañía japonesa también ha proporcionado información sobre las ventas de los primeros videojuegos de Wii U, siendo New Super Mario Bros. U el que se ha llevado la palma con más de 170.000 unidades vendidas (el 55% del grueso de juegos), seguido muy de cerca por Monster Hunter 3 Ultimate, el cual ha alcanzado las 110.000 copias en Japón.

Desde luego, hablar de algo nuevo de Nintendo y su repercusión en Japón siempre es sinónimo de éxito, ¡pero la verdad es que no esperábamos que fuera a ser tan bestial!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.