Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Independence Day: Contraataque – Una nave alienígena aterriza en Atocha

Iván Martínez de Miguel

Independence Day: Contraataque – Una nave alienígena aterriza en Atocha
20th Century Fox lanza una espectacular campaña de marketing para anunciar el estreno de Independence Day: Contraataque convirtiéndo la cúpula de Atocha en una nave alienígena.

La película Independence Day: Contraataque tiene los días contados para estrenarse, lo hará el próximo 1 de julio en casi todo el mundo como una de las cintas más esperadas del verano. Y mientras tanto siguen las campañas de publicidad, marketing y promoción que no descansan ni un solo día, aunque la última sin duda es la más espectacular de todas las que hemos visto hasta ahora.

La distribuidora 20th Century Fox no se ha conformado con poner un par de carteles por las grandes ciudades españolas, en las paradas de metro o autobuses; ha pensando a lo grande en una sorprendente campaña de marketing sin precedentes de la mano de Contrapunto BBDO y OMD.

Los visitantes que pasen por la estación de Atocha, es posible que quieran echar un vistazo al techo que tiene una forma muy especial estos días. Con motivo del estreno de Independence Day: Contraataque se ha tematizado la emblemática “linterna” de la estación de cercanías. Lo hace con una lona de 500 metros cuadrados que representan el regreso de la nave espacial alienígena.

Se trata de un soporte publicitario no empleado hasta la fecha, una forma diferente e innovadora de asombrar a visitantes, madrileños y posibles espectadores de la película. La recreación es impresionante al parecer de verdad una nave espacial invasora y todo ello gracias a un cañón de luz en el centro y una franja de tres metros de altura en la cristalera circular para reforzar la acción de este cartel y mantener la ambientación.

La campaña de marketing para anunciar el estreno de Independence Day: Contraataque el próximo 1 de julio se ha convertido en una de las más originales hasta la fecha. Se podrá ver durante un mes en la estación de Cercanías de Atocha, por la que pasarán más de 20 millones de pasajeros que si miran hacia arriba verán una imagen muy diferente a la habitual. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.