Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 - George Lucas no participará en la película

Indiana Jones

Si hay una saga por excelencia para los nostálgicos del cine, esa es Indiana Jones. Una de las franquicias más queridas por los fans desde su nacimiento con En busca del Arca perdida en 1981, bajo el brazo de un joven George Lucas que regalaba la dirección a su gran amigo Steven Spielberg y que terminaría de convertir a Harrison Ford en una figura mundial. Hace unos cuantos meses os informábamos de que una quinta película de Indiana Jones está en camino, con Spielberg repitiendo en la dirección y en la que podría ser la última encarnación de Ford como Indy. El guion correrá a manos de David Koepp, que ya ha trabajado con Spielberg en Jurassic Park o en la última entrega de la saga: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y ha sido él mismo quien ha lanzado la noticia bomba: George Lucas no participará en Indiana Jones 5.

La noticia resulta realmente sorprendente dada la importancia que ha tenido Lucas tanto para la carrera de Spielberg como para la propia franquicia de Indiana Jones. En una entrevista con Collider, el guionista Koepp así lo ha anunciado: "Él no está, hasta donde yo sé. No he tenido contacto con él", responde al ser preguntado por Lucas. La cuestión es que el propio Spielberg explicó tras el anuncio de la secuela que Lucas participaría como productor ejecutivo, pero al parecer se ha quedado en sólo palabrería o el propio Lucas ha preferido alejarse aún más del cine. Indiana Jones 5 se convertiría en la primera película de la saga sin que la mano de George Lucas pueda intervenir.

No podemos vaticinar las repercusiones reales de que Lucas no participe en el proyecto, pero eso dejará una mayor independencia en manos de Spielberg para resucitar al personaje y, además, abrir la puerta a un nuevo protagonista para la saga. Con Disney detrás... esperad unas cuantas más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.