Indiferencia de Miyamoto con PS Vita

PS Vita no impresiona lo más mínimo a Shigeru Miyamoto, quien no se ha cortado un pelo al ningunear el poderío técnico de la portátil.

El mismísimo Shigeru Miyamoto ha tenido frías palabras para PlayStation Vita, máquina que a su juicio no tiene nada que hacer en un segmento portátil al que poco importan los números técnicos: "Aunque PS Vita es una máquina de elevadas prestaciones, capaz de múltiples cosas, sería un mejor producto si su combinación de software y hardware fuese más robusta."


"Cuando lanzamos Nintendo 3DS no teníamos a Super Mario 3D Land, tampoco a Mario Kart 7 o Kid Icarus Uprising. Nos hubiese encantado ofrecerlos de lanzamiento, pero no fuimos capaces de hacerlo. […] Confiamos en que la gente compraría la consola indistintamente, pero nos equivocamos. Supimos entonces que el software es una pieza esencial en el lanzamiento de todo hardware."


Es más, Miyamoto espeta que ni la consola (ni sus ventas) le importan "lo más mínimo". La última portátil de Sony ha tenido una pobre acogida en Japón, donde las últimas semanas apenas ha rebasado las 8.000 unidades vendidas. Esto pese a un importante arranque cercano a las 325.000 máquinas. 


Lo cierto, coinciden todos los analistas, es que la portátil de Sony adolece de un catálogo atractivo para con el público japonés, algo que explica el inconmensurable éxito de Nintendo 3DS en el país del sol naciente. Al respecto, se espera que Sony muestre títulos de marcado enfoque oriental entre las próximas exclusivas de Vita, durante la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. 


El próximo gran lanzamiento para PS Vita es Gravity Rush, título con el que se busca agradar tanto al usuario japonés como occidental, declaraba hace unas semanas su principal responsable, Keiichiro Toyama: "Tuvimos problemas con su diseño. Si creábamos un protagonista completamente japonés, tan solo sería aceptado por los jugadores japoneses, perdiendo audiencia en otros territorios. Además queríamos que el personaje fuese femenino, pese al escaso número de juegos protagonizados por mujeres que se comercializan en todo el mundo. […] Aún así, Lara Croft ha sido muy bien acogida, probablemente por su seriedad y exotismo. Por eso quisimos que Kat también lo fuese. Como un ninja: pequeño pero ágil."