Infiltrator, Unreal Engine 4 en estado puro

La nueva generación de consolas y PC nos depara un futuro prometedor. Epic Games hace su pequeña (gran) contribución en el desarrollo de videojuegos con su flamante nuevo motor Unreal Engine 4, que pudimos ver hace un tiempo con un espectacular tráiler. Pues parece que la compañía no está suficientemente conforme y ahora nos muestra otro tráiler llamado Infiltrator para que nos hagamos una idea de lo que nos esperará tanto en PC, como en las futuras PS4 y Xbox 720.

Parece que la presentación de Metal Gear Solid 5 y sobretodo, de la abrumadora calidad del FOX Engine de Hideo Kojima no ha arrugado a la creadora del motor gráfico más popular entre los desarrolladores, que vuelve a mostrar este tráiler lleno de acción, partículas y efectos especiales para disfrute de todo el mundo. Lo que queda claro es que, sea el motor gráfico que sea, disfrutaremos de verdaderas obras de arte, visualmente hablando claro. Nos quedamos con la duda de si la jugabilidad evolucionará a la par con los gráficos, ya que este último aspecto parece no tener techo a la hora de mostrar imágenes más y más fotorealistas.

Si añadimos a todo este despliegue de espectacularidad su facilidad de uso de UE4 a la hora de crear entornos, ¿Creéis que Epic tiene cierta ventaja frente a otros motores como CryENGINE o el mismísimo FOX Engine, Ya sea porque es un motor abierto a cualquier desarrolladora y por su longeva existencia?

¿Qué os parece esta nueva muestra de poder por parte de Epic Games y su Unreal Engine 4? ¿Creéis que las consolas de próxima generación podrán mantener esta calidad en todos sus juegos o se verá limitada en ciertos aspectos de muestreo?