Logo Hobbyconsolas.com

Infinity Ward recupera a uno de los creadores de Call of Duty: Modern Warfare

Pablo Cosano

Infinity Ward recupera a uno de los creadores de Call of Duty: Modern Warfare
Inifnity Ward nos ha dado una grata sorpresa al anunciar el fichaje de Todd Adelman, cocreados y diseñador de niveles de Call of Duty: ModerN Warfare, el juego con el que la saga empezó a exprimir el modo online.

El estreno de Call of Duty 4: Modern Warfare en la pasada generación de consolas supuso un antes y un después para la franquicia de Activision. Infinity Ward ha confirmado que Todd Adelman, uno de sus creadores y responsable de los mapas multijugador en los que tantas horas pasamos, vuelve a formar parte de su equipo.

Infinity Ward recupera a uno de los creadores de Call of Duty: Modern Warfare

El primer Modern Warfare siempre ha sido una referencia a seguir por los demás juegos de la saga y sus mapas multijugador continuan siendo los favoritos de muchos fans de Call of Duty. Se caracterizaban por tener un tamaño más reducido que el de las siguientes entregas, lo que provocaba que la acción y la diversión fuera mucho más constante. Solo hace falta recordar cómo era Cargamento, por poner un ejemplo.

El concepto en el que trabaja Infinity Ward parece que intentará innovar dentro de la franquicia en 2016 (todo apunta a que Treyarch se encarga de la entrega de este año), con un proyecto que estará liderado por el propio Adelman. "La oportunidad de regresar es algo que jamás pensé que ocurriría", comenta el desarrollador. Él mismo fue uno de los que estuvieron involucrados en la demanda colectiva contra Activision de 2010, junto a Vince Zampella (creador de Titanfall en Respawn) y Jason West.

"Han pasado 5 años desde que estuve aquí y han cambiado muchas cosas. Muchas caras nuevas y gente motivada que quiere hacer algo grande. No puedo esperar a ver qué es lo que se puede conseguir en un ciclo de desarrollo de 3 años". ¿De qué será capaz Infinity Wardcon este nuevo fichaje?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.