Logo Hobbyconsolas.com

Infoclip: La saga Doom

Imagen por defecto

Mientras llegan nuevos detalles sobre el esperado Doom 4, hemos decidido echar la vista atrás para recordar cómo id Software, de la mano de jóvenes talentos como John Carmack o John Romero, creó una saga que rompería los moldes de la industria del videojuego.

Doom fue un juego revolucionario por la tecnología que propuso en 1993, pero también por su modelo de negocio (no se vendía "físicamente", sino que había que comprar sus capítulos mediante la fórmula de shareware), por una apuesta creciente por el juego en línea... Y sí, por la polémica que generó.

El paso del tiempo ha mantenido a las aventuras que vivimos en Fobos y Deimos como un clásico incontestable. Decenas y decenas de versiones y nuevas entregas (Ultimate Doom, Final Doom, Doom 64, etcétera) han mantenido la motosierra y el BFG 9000 vivos en nuestra memoria. En este infoclip tenéis un rapidísimo repaso visual y sonoro (¿recordáis el tema inicial del juego?), pero también os invitamos a que repaséis con nosotros la crítica de la película de Doom que hicimos hace algún tiempo. Eso sí que era "hell on Earth"...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.