Información sobre Destiny, lo nuevo de Bungie

Destiny, el próximo proyecto de Bungie, podría llegar tanto a Xbox 360 como a su sucesora, Xbox 720.

Hacía tiempo que no sabíamos nada del nuevo proyecto de Bungie, creadores de la saga Halo, cuyo nombre en clave es Destiny, pero ya estamos de vuelta con nuevos rumores según un documento que supuestamente se podría haber filtrado y en el que, además de parte de la historia, se nombran las plataformas en las que éste aparecerá.

Destiny no nos llevará a un planeta extraño y desconocido, sino que nos dejará descubrir cómo será la Tierra dentro de 700 años en un lugar llamado La Última Ciudad (Last City). Como en tantas otras historias de ciencia ficción, la mano del hombre ha hecho que todo se vaya al garete, incluida gran parte del Sistema Solar y, por si esto fuera poco, una invasión alienígena ha surgido de la nada. Ya sabéis lo que toca, ¿verdad? Exacto, salvar a la humanidad.

El juego, aunque contará con un universo rico en trasfondo al más puro estilo Star Wars o Mass Effect, estará enfocado de una manera algo más desenfadada y fantasiosa, "está diseñado para despertar a nuestro niño interior, como si fuera una aventura mítica".

En cuanto a las plataformas y si debemos fiarnos de los documentos filtrados, Destiny aparecerá en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin embargo un contrato apunta a que, además, podría llegar a "la próxima consola de Microsoft", es decir, Xbox 720.

Por su parte Bungie ha respondido al acontecimiento sin confirmar ni desmentir nada, simplemente menciona que "la gente es libre decir lo que quiera y, visto lo visto aunque aún no están preparados, van a mostrar algo oficial dentro de muy poco".