Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ingresos de los juegos de PC superan a los de consola

Estela Villa

Los ingresos de los juegos de PC superan a los de consola
Actualmente, los ingresos que generan los juegos de PC superan a los de consola, según las palabras de un analista, ¿creéis que está en lo cierto?

David Cole, propietario de DFC Intelligence, ha afirmado que el mercado de los juegos de PC ha sobrepasado al sector de los juegos de consola: "En términos globales, los juegos de PC han superado a los de consola, pero con la salida de los nuevos sistemas, éstas deberían experimentar un aumento."

Los ingresos de los juegos de PC superan a los de consola

"Los juegos tipo MOBA como DotA2 o League of Legends dominan sobre el resto en un orden de magnitud mucho mayor que el de otros productos. En la primera mitad de 2014 hemos visto algunos signos que podrían indicar que esto puede cambiar con la llegada de nuevos juegos y el aumento de títulos que no son catalogados como MOBA. Aunque por ahora son los que dominan."

"Más allá de eso, una buena mezcla estaría hecha por un MMO, estrategia y acción en primera persona. Podemos decir que nuestra lista con los 20 mejores juegos de 2013 no tenía títulos de ese año, pero en el primer cuarto de 2014 tenemos 3 juegos que se han colado en ella, DayZ, Rust y Hearthstone."

¿Qué os parecen las palabras de este analista?¿Están cambiando las tendencias a la hora de comprar juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.