Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ingresos de los videojuegos en China durante 2013

Pablo Cosano

Los ingresos de los videojuegos en China durante 2013
China es un mercado gigante con un potencial enorme para la industria de los videojuegos. El problema es el elevado control que tiene el gobierno sobre cualquier producto que se vaya a lanzar al mercado. Durante 2013 las plataformas que más dinero han generado han sido los juegos para móviles y los de PC basados en el navegador.

Seguramente la industria de los videojuegos haya sido uno de los mercados más cambiantes en China en este 2013. Con la apertura de las puertas del país a las consolas (después de una década de prohibiciones), todas las compañías de videojuegos han visto como 1.350 millones de personas pueden ser nuevos clientes. Todavía no se ha producido un gran despegue en lo que a consolas de sobremesa se refiere, pero tiempo al tiempo.

Los ingresos de los videojuegos en China durante 2013

Durante 2013, según los datos de China Games Party (asociación que controla los videojuegos en el país), se facturaron 13.000 millones de dólares, un 34% más que el año pasado. La mayor parte de estos ingresos los generan los PC y sus juegos basados en los navegadores, con un total de casi 9.000 millones recaudados de esta forma. La otra parte de los beneficios vienen, casi en su totalidad, gracias al mercado de los juegos para móviles.

En lo relacionado con las consolas, la cosa todavía está un poco verde. Este 2013, los juegos solamente ha conseguido generar unos 15 millones de dólares de beneficio. El gobierno Chino sigue aplicando un férreo control sobre los videojuegos, algo que en ocasiones puede provocar que se censuren; como ha sucedido con el superventas Battlefield 4, que no ha podido ver la luz en este mercado asiático. Lo que está claro es que China es un mercado potencial que año a año consume más videojuegos, algo que las compañías deberían tener en cuenta para el futuro.

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.