Logo Hobbyconsolas.com

Initial D llega a su final

Thais Valdivia

Initial D llega a su final
El manga de carreras del autor Shuichi Shigeno próximamente tendrá su esperado final en las páginas de la revista Young Magazine.

En el número 15 de este año de la revista de KodanshaYoung Magazine, se ha informado que el manga Initial D, obra de Shuichi Shigeno, está cerca de llegar a su conclusión final. La publicación no ha dado más detalles sobre la fecha exacta en la que la serie llegará a su último capítulo, lo que sí ha confirmado es que en su próximo número regalará merchandising de la obra a 715 lectores.

Initial D comenzó a publicarse en el año 1995 en la publicación antes mencionada y ya cuenta en el mercado con un total de cuarenta y cinco tomos que serán ampliados con los últimos de la serie. Debido a su éxito, en 1998 se estrenó la adaptación animada del manga bajo el título Initial D First Stage. Compuesta por veintiséis episodios, la serie estuvo dirigida por Noboru Mitsusawa y animada por los estudios Gallop y Studio Comet.

Initial D llega a su final

Un año después se estrenó la segunda temporada del anime, Initial D Second Stage, que fue dirigida esta vez por Shin-ichi Masaki y el estudio Pastel se encargó de la animación. Al contrario que la primera parte, esta tiene trece capítulos en total. En 2001 llegó la tercera parte, Initial D Third Stage, en forma de película de animación de 103 minutos que contó con la dirección del veterano Noboru Mitsusawa. Initial D Fourth Stage aterrizó en 2006 como una serie de animación de veinticuatro episodios que contaron con un nuevo director, Tsuneo Tominaga, y otro estudio de animación A.C.G.T.


Además del anime y la película de animación, se realizaron tres OVA’s (Initial D Battle Stage 1, Initial D Battle Stage 2 e Initial D Extra Stage 2) que estuvieron realizadas por los mismos equipos que los de la serie de animación.

La historia de esta serie de carreras tiene como protagonista a Takumi Fujiwara, un chico de 18 años que se gana la vida trabajando en una gasolinera junto a dos amigos: Itsuki e Iketani. Según estos últimos, Takumi no tiene ni idea sobre el mundo del motor ni tampoco interés en él. Aparte de su trabajo en la gasolinera, el muchacho colabora en la tienda de su padre desde los 13 años realizando los encargos montado en un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex, por lo que su destreza al volante es latente.

Un día, aparecen en el pueblo un grupo de corredores que desafían a una carrera al grupo de Iketani y en mitad de la carrera ambos son adelantados por el Toyota de Takumi, dejando impresionados a todos. Al final, intentarán que el protagonista comience a correr de manera profesional.

Fuente: Crunchyroll

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.