Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Insidious Chapter 4 - La película explora los orígenes de Elise

Jesús Vicario Rodríguez

Elise Rainier

Hace 6 años James Wan aterrorizó a toda una generación con el estreno de Insidious. El filme dio lugar a sucesivas sagas de la mano de su director, al que algunos consideran como el maestro del terror, aunque en la tercera entrega decidió pasar el testigo a su compañero y amigo Leigh Whannell.

Hace unos meses supimos que Universal ya estaba trabajando en una cuarta entrega: Insidious Chapter 4 cuyo argumento explorará los orígenes de la parapsicóloga Elise Rainier. Con esmotivo de este anuncio, su protagonista principal, Lin Shaye (a la que conocimos tomando el sol en Algo pasa con Mary), estuvo hablando con Dead Line sobre cómo ha sido su regreso al papel de cazadora de fantasmas. "En general, la película trata de los orígenes de Elise, lo que nos permite conocer al personaje en un punto completamente distinto de su vida. La acción comienza justo después del final del Capítulo 3, cuando ella sale con Specs y Tucker y comienzan su compañía, Spectral Sightings. Son como sus dos hermanos, sus dos hermanos malvados".

Crítica de Insidious: capítulo 3, una precuela terrorífica

Shaye también explicó que la película comienza en un momento en el que todos son felices pero que poco a poco la historia se irá oscureciendo "Es una historia fantástica y me ha llevado de regreso por qué Elise es quién es. Conoceremos a mi familia, mi madre, mi padre... iremos de regreso a mi hogar, que está en Nuevo México. Por lo que ahí es donde tiene lugar la acción y su investigación por encontrar al malvado que la persigue. Es una historia maravillosa. Creo que los fans van a disfrutar mucho. Y además es terrorífica a unos niveles que no puedes esperar".

En esta ocasión, James Wan (quien se encuentra muy ocupado con la pre-producción de Aquaman)ha cedido la dirección a Adam Robitel, quien ya ha trabajado en títulos como Paranormal Activity 5 y The Taking of Deborah Logan, su ópera prima. El filme tiene previsto su estreno el 20 de octubre de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.