Logo Hobbyconsolas.com

Intel Extreme Masters 2017 de Katowice - Todo lo que debes saber

Hobby Consolas

IEM Katowice

Durante estas semanas se está celebrando la Intel Extreme Masters (IEM) en la localidad polaca de Katowice, la máxima competición organizada por la ESL y uno de los acontecimientos más importantes del mundo en lo que a eSports se refiere.

Hobby Consolas estará presente en el evento para contaros de primera mano y al instante todo lo que allí ocurra durante el próximo fin de semana y conocer de primera mano a los campeones en las distintas competiciones. Vamos a repasar todo lo concerniente al evento.

¿Qué es la ESL?

La ESL, originalmente conocida como Electronic Sports League, es la compañía más grande de eSports del mundo, siendo además la organización más longeva en el campo del deporte electrónico que sigue operativa. Nació en el año 2000 como sucesor de la Deustche Clanliga, fundada en 1997. Comenzó como una liga de juegos online y una revista. Fue a partir de 2012 cuando las producciones de la ESL comenzaron a incrementarse de forma contundente.

Las colaboraciones con diversas empresas importantes contribuyeron a esta enorme expansión. ESL organiza concursos en todo el mundo debido a su asociación con editores como Blizzard, Riot Games, Valve, Microsoft o Wargaming entre otros.

Entre sus competiciones se encuentran ESL Play, ESL Pro League, ESL National Championships, ESL One y la Intel Extreme Masters, siendo esta última el evento de eSports más importante a nivel global.

¿Qué ofrece la IEM de Katowice?

En la Intel Extreme Masters de Katowice se celebran las finales de la décima temporada del torneo, tras haber finalizado los eventos previos en Chengdu, Dubai, Hanover y Los Ángeles entre otras ciudades. Es el quinto año consecutivo en el que la competición pone el broche de oro en la localidad polaca.

Esta edición se divide en dos fines de semana. En los últimos días ha tenido lugar la competición de League of Legends de la que ha resultado vencedor el equipo de Flash Wolves. La escuadra con sede en Taiwan venció con claridad en la final a G2, conjunto liderado por el español Ocelote y que partía como principal favorito en las apuestas del torneo basado en el MOBA de Riot Games.

IEM Counter Strike

Este fin de semana, del 3 al 5 de marzo tendrán lugar dos torneos igual de importantes que provocarán que el Spodek Arena de Katowice se llene hasta la bandera una vez más. Por un lado tendremos la fase final del torneo de Counter Strike: Global Offensive, en el que doce equipos se dejarán el alma para hacerse con el premio final. El miércoles comenzarán las rondas previas.

  • En el Grupo A se encuentran los equipos de Immortals, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, FaZe Clan, Optic Gaming y Astralis.
  • Por su parte, el grupo B lo conforman las plantillas de Heroic, Natus Vincere, North, Virtus.pro, SK Gaming y Cloud 9.

Todos ellos lucharán por resultar vencedores en uno de los juegos que más entusiasmo causa en el panorama de los deportes electrónicos debido a la solera que destila el título de Valve. El vencedor se llevará una recompensa de 250.000 dólares.

Starcraft II también levantará pasiones en su fase final que dará comienzo con un total de 64 equipos de diferentes nacionalidades que se irán enfrentando en las diferentes rondas clasificatorias. El torneo está organizado para que el jueves y el viernes comience el cuadro en el que ya solo queden 24 equipos que lucharán durante el fin de semana para hacerse con el trofeo de ganadores y recibir de paso los jugosos 250.000 dólares del premio.

Lamentablemente, no hay equipos españoles en ninguna de las dos fases finales. Aun así, el evento ofrece el suficientemente atractivo de englobar a los mejores equipos del mundo tanto de Counter Strike: Global Offensive como de Starcraft II.

Un evento que los amantes de los eSports no deben perderse ya que la emoción estará servida. Además, en la Intel Extreme Masters de Katowice no solo habrá lugar para las más emocionantes competiciones de eSports, sino que también será un marco de lujo para ver las próximas novedades del sector tecnológicoy acercar un poco el futuro a los allí presentes. Intel tendrá un área con equipos gaming equipados con procesadores de séptima generación con los que podremos hacernos una idea de primera mano de cómo serán los próximos pasos en la Master Race.

Además, la multinacional también tendrá a disposición de los allí presentes demostraciones de Project Alloy, su solución de Realidad Virtual todo en uno que ofrece nuevas experiencias inmersivas, denominadas realidad fusionada, utilizando la tecnología RealSense de Intel para uso en la VR.

Además, Intel abrirá el hardware de Alloy y proporcionará APIs abiertas para su ecosistema, con lo que desarrolladores podrán crear sus propios productos de marca a partir del diseño. Una experiencia única que tiene prevista su llegada al mercado a finales de 2017. Como veis, el fin de semana en Katowice promete ser intenso con la celebración de la Intel Extreme Masters. Seguid atentos porque os contaremos el día a día desde allí para que no os perdáis nada de lo que ocurra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.