Logo Hobbyconsolas.com

Intel Extreme Masters tendrá un gran torneo de PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Un torneo de eSports de un juego que no se ha acabado aún? Sí, PlayerUnknown's Battlegrounds es un fenómeno mundial y ya en Gamescom pudimos ver un torneo organizado por ESL. El juego de BlueHole está pegando muy fuerte gracias a una fórmula de lo más adictiva. 

PlayerUnknown's Battlegrounds

Se trata de un título en el que controlamos a un personaje al que lanzan en paracaídas, junto a otros 99 jugadores. Todos tendremos el mismo objetivo, matarnos unos a otros y sobrevivir a los demás jugadores. El juego llegará a Xbox One y puede que a PS4, pero en PC ya tiene más de 13 millones de unidades vendidas y un pico de jugadores que le ha permitido superar al pico vigente desde hacía tiempo, el de DOTA 2 de Valve.

Los 10 juegos de eSports que más dinero han repartido en premios

Ahora, y de nuevo organizado por ESL, se ha anunciado que habrá un gran torneo de PlayerUnknown's Battlegrounds en el Intel Extreme Masters de Oakland. Se trata del IEM Oakland PUBG Invitational que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre. 20 equipos de Norteamérica y Europa competirán por una bolsa de premios de 200.000 dólares en el estadio Oracle Arena.

Según la organización, PlayerUnknown's Battlegrounds puede ser el juego que cambie la perspectiva y las reglas de los eSports. Chang Han Kim, del estudio BlueHole, ha afirmado por su parte que este nuevo PUGB Invitational de Intel Extreme Masters puede definir los pasos que se den en un futuro en los deportes electrónicos.

Veremos qué tal le sienta a un juego como PlayerUnknown's Battlegrounds compartir escenario con pesos pesados de los eSports como League of Legends y Counter Strike. Desde luego, el juego de la compañía coreana no podría haber entrado con mejor pie tanto en el mercado como en los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.