Logo Hobbyconsolas.com

La intención de compra de Wii U aumenta un 50% tras el E3 2014

Luis López Zamorano

La intención de compra de Wii U aumenta un 50% tras el E3 2014
Una reciente encuesta ha revelado que tras las presentaciones de las distintas compañías durante el E3 2014, las intenciones de compra de Wii U por parte de los usuarios han aumentado en un 50%, resultando así Nintendo la clara vencedora de la feria. Comparamos las impresiones que se llevaron los encuestados sobre las distintas compañías en esta noticia.

El E3 2014 aún sigue dando sorpresas. Según una encuesta realizada por IHS en colaboración con GamesIndustry, los usuarios quedaron más que satisfechos con lo que presentóNintendo durante la feria. Tanta es la satisfacción de los encuestados con la compañía que la intención de compra de Wii U se ha visto aumentada en un 50% con respecto a la que tenía antes de comenzar el E3 de este año. Según los datos de esta encuesta, Wii U habría sido la clara vencedora del E3 2014 y junto con Xbox One, serían las únicas consolas beneficiadas por lo mostrado en las conferencias ya que la intención de compra de PlayStation 4 habría descendido mientras que las de las máquinas de Microsoft y Nintendo habrían aumentado.

La intención de compra de Wii U aumenta un 50% tras el E3 2014

Debemos aclarar que la encuesta fue realizada a cerca de mil usuarios tanto antes como después del E3 y en ella se les preguntó por sus preferencias de compra. En lo referente a Wii U, antes de que tuviera lugar el E3 2014, sólo un 15% de los usuarios se planteaba comprarse la consola, pero tras celebrarse la feria, este porcentaje aumentó hasta el 20%. Lo mismo ocurrió con Xbox One que también consiguió conquistar a los usuarios aunque en menor medida. La intención de compra de la consola de Microsoft aumentó de un 18% a un 20%. Lógicamente esto ha influido negativamente en PlayStation 4 que, aunque continúa teniendo una mayor intención de compra, ésta se ha reducido del 32% al 27,5%.

Pero la encuesta no se ha quedado aquí ya que también hemos podido saber los juegos que más han llamado la atención de los usuarios. El claro vencedor del E3 2014 ha sido Batman Arkham Knight, un 60% de los encuestados ha mostrado su interés de hacerse con el título del Caballero Oscuro. Si hablamos de títulos exclusivos, Uncharted 4 se llevaría la palma en PlayStation 4 con un 76% de intención de compra por parte de los usuarios de la consola; Halo 5 Guardians sería el líder de Xbox One con su 77% de popularidad; mientras que en Wii U, como era de esperar, el nuevo The Legend of Zelda es el que más corazones ha conquistado con un 89% de intención de compra.

La intención de compra de Wii U aumenta un 50% tras el E3 2014

Según la encuesta que realizamos en HobbyConsolas.com, vosotros también disteis como ganador del E3 2014 a Nintendo. Parece que la feria E3 sigue teniendo sentido por ahora pese a las dudas que haya podido generar, pero la muestra está en que la opinión de los usuarios sobre una consola puede cambiar en pocas horas si se presentan cosas interesantes. Microsoft y Nintendo recortan algo de terreno a Sony en intención de compra de consolas aunque PlayStation 4 sigue reinando con diferencia en solitario el ranking. Veremos si cuando salgan todos los bombazos que están por llegar se ajusta un poco más el mercado y crece la competencia, algo que no puede más que beneficiar a los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3