Logo Hobbyconsolas.com

Intento de récord en el Salón del Manga de Barcelona

Fernando Mateus

Intento de récord en el Salón del Manga de Barcelona
Entre muchas otras actividades, en el XVIII Salón del Manga de Barcelona se intentará conseguir el récord del mundo de juntar a la mayor cantidad de personas disfrazas de personajes de Dragon Ball.

Ya sea bajo el nombre de Dragon Ball, Bola de Dragón, Dragoi Bola, Bola de Drac o As Bolas Máxicas, es indudable que en España, por no decir en todo el mundo, la obra más conocida del maestro Akira Toriyama ha tenido una influencia considerable en muchos aspectos, siendo hoy en día todavía una de las series más explotadas tanto en el terreno de los juegos con títulos anuales, como en el del merchandising o el del cosplay.

Si nos referimos al último cambio antes mencionado, en el XVIII Salón del Manga de Barcelona que está a la vuelta de la esquina (comienza este jueves) se llevará a cabo un evento que pretende dejar huella a nivel mundial, ya que no es otra cosa que intentar batir un récord del mundo, o como gusta más de decirse, a Guinness World Record.

Intento de récord en el Salón del Manga de Barcelona

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de gente disfrazada de personajes de Dragon Ball en un mismo sitio, que no será otro que en la zone escenario del Salón del Manga de Barcelona. El intento se producirá el jueves a las 13:00 horas, por lo que antes de que se produzca el recuento, cualquiera que vaya disfrazado para la ocasión tendrá entrada gratuita hasta que termine el evento.

Para animar la fiesta, entre tantos Gokus, Vegetas y Trunks también harán acto de presencia Marc Zanni y Joan Sanz, míticos dobladores de la serie en su versión catalana, cuyas voces han marcado una infancia para muchos jóvenes (y no tan jóvenes), ya no sólo por la serie de Toriyama. Vaya, que la diversión está asegurada.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona se llevará a cabo del jueves uno de noviembre al domingo cuatro de noviembre en la Fira de Barcelona Montjuïc. Además de multitud de actividades relacionadas con el mundo del anime, del manga y de la cultura nipona, también os recordamos que habrá una sección exclusiva de videojuegos en la que podréis echarle las manos encima a Wii U y a Halo 4. ¿Os lo vais a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.