Interceptor Entertainment adquiere 3D Realms

La compañía danesa se hace con 3D Realms con el objetivo de devolverla al lugar que se merece y fortalecerla de cara al futuro.

Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras del montante de la operación, sí que se ha confirmado la adquisición de los creadores de Duke Nukem por Interceptor Entertainment: "Mañana daremos una confirmación oficial. Con esta adquisición, nuestro objetivo es fortalecer 3D Realms y proteger su leyenda. La marca en si es muy valiosa y queremos asegurar su supervivencia y devolverla al nivel por la cual se la conoce", dijo Frederik Scheriber, CEO de Interceptor.

3D Realms fue fundada en 1987 y aunque la mayoría la relacionéis con Duke Nukem, también es responsable de otros títulos como Commander Keen, Rise of Triad y Shadow Warrior, entre muchos otros. Además de crear sus propias propiedades también se ha dedicado a conceder licencias a otras empresas como Devolver Digital.

El nuevo propietario es una empresa danesa que comenzó su andadura en 2010 y cuyo primer proyecto fue Duke Nukem 3D: Reloaded, un remake del original. Esta venta supone un aire fresco para la franquicia, aunque Interceptor ahora tendrá que vérselas con Gearbox, ya que éstos demandaron tanto a 3D Realms como a Interceptor por infracción de derechos y el uso de la marca Duke Nukem.

La semana pasada Interceptor Entertainment declaró que produjo el nuevo juego de Duke Nukem "de buena fe", pero todavía no se ha llegado a una conclusión en este asunto y está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En cualquier caso, ¿cómo creéis que afectará esta compra a los títulos de 3D Realms?