Logo Hobbyconsolas.com

The International 2012, el documental

Sergio Gracia

The International 2012, el documental
Valve estrena el documental que nos lleva tras el telón de The International, el torneo más importante de DotA 2.

Este verano, días antes de que se celebrase la segunda edición del torneo The International de DotA 2, Valve anunció que iban a trabajar en un reportaje que seguiría a los jugadores de los diferentes clanes participantes para conocer más de cerca sus pensamientos, sus miedos, sus manías, reacciones y sentimientos, su forma de jugar, de compartir las alegrías y decepciones con el resto de compañeros del equipo, en definitiva, seguir a un jugador profesional en un torneo de alto nivel.

La espera ha terminado y el documental de The International 2012 ya está aquí. Tal vez esperábamos algo un poco más extenso, pero estos 20 minutos de vídeo nos han resultado de lo más interesantes, una buena forma de saber qué se debe sentir en este tipo de competiciones. Na'Vi, M5, Zenith, EHOME, Evil Geniuses, iG, LGD... en global no son más que nombres de clanes, pero por separado son equipos de personas que rinden a un nivel inimaginable y deben soportar una gran presión.

Aunque Valve ya haya lanzado el reportaje de The International 2012 tenemos una mala noticia, y es que éste sólo se encuentra en inglés. Desconocemos si la compañía tiene pensado subtitularlo a más idiomas, pero estaremos atentos por si las moscas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.