The International 4 confirma su lista de invitados

Por fin se ha cerrado y confirmado la lista de asistentes al torneo de Dota 2. The International 4 ha traido consigo problemas con visados e intentos de modificar equipos, pero parece que ya está todo solucionado.

Muchos han sido los contratiempos que han tenido los equipos en su camino al The International 2014. El torneo más importante de la temporada de Dota 2, a falta de menos de 20 días para que comience (menos de una semana para los equipos como CIS que tienen que jugar playoffs), todavía tenía que confirmar la asistencia de varios miembros. Por un lado, el culebrón de Fnatic y su jugador Era, al que querían sustituir en un principio hasta que Valve denegó que pudieran hacerlo, obligándoles a acudir con el quinteto original que se había apuntado al torneo.

Una vez confirmado Fnatic, solo quedaba CIS Game, el segundo equipo de los clasificatorios chinos que se había ganado un puesto en las play-in series previas al TI4 donde intentarán ser uno de los equipos que pueda optar a los más de 10 millones de dólares de 'prize pool' que repartirá el torneo (el mayor bote de la historia en los eSports).

Han sido necesarios cuatro intentos para que las autoridades estadounidenses aprobaran los visados de los jugadores de CIS Game, un requisito necesario para que puedan viajar hasta el KeyArena de Seattle. Parece que la solución fue dar con un empleado que conocía Dota 2 y que pudo preguntar al equipo datos como su ID para comprobar que toda la información era cierta.

Como curiosidad, CIS Game comenta en las redes sociales que después de aprobar sus visas, el oficial les dijo que les agregaría a su lista de amigos para jugar con ellos. El problema y la inseguridad de tardar tanto en conseguir los visados ha provocado que el equipo no haya podido entrenar tan concentrados como hubiesen querido. Y se les acaba el tiempo, ya que las play-in series se jugarán el próximo 8 de julio

Fuente: GosuGamers