Interstellar, la nueva cinta de ciencia-ficción de Nolan

Además de dirigir la cinta, Christopher Nolan le dará un nuevo repaso al guión de su hermano, Jonathan para llevar a la pantalla una atractiva historia de ciencia-ficción.

Sabemos poco de esta cinta, pero vaya si nos tiene interesados: la nueva película de Nolan, Interstellar, se basará en las teorías de Kip Thorne, un científico experto en astrofísica y física gravitacional. El argumento de la película se desarrolla en torno a un viaje espacial en el que un grupo de exploradores se adentra en un agujero negro.

Desde luego Insterstellar cuenta con todos los ingredientes para configurarse como una de las más esperadas cintas de ciencia-ficción de las que se otean en el horizonte: viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, música de Hans Zimmer... Eso sí, echaremos de menos a Wally Pfister, habitual director de fotografía de Nolan, que está preparando su debut como realizador con Transcendence, otra cinta de ciencia-ficción protagonizada por Johhny Depp y Paul Bettany.

Poco más sabemos de este nuevo trabajo de Nolan del que no se ha revelado aún no la sinopsis oficial ni el reparto y cuyas expectativas de llegar a las carteleras se sitúan en 2014. ¿Qué os parece? ¿No tiene una pinta estupenda? Solo añadiré que es un auténtico lujo contar con Thorne para la elaboración del guión: viejo amigo y colega de Stephen Hawking y Carl Sagan (con quien colaboró para sacar adelante su famosa novela "Contacto"), es uno de los mayores expertos mundiales en las aplicaciones a la astrofísica de la Teoría de la Relatividad General de Einstein.