Logo Hobbyconsolas.com

Intruders Hide&Seek para PS VR gana los Premios PlayStation 2016

Ayer se celebró la III Edición de los Premios PlayStation y, por fin, tras muchos meses de búsqueda, un nuevo videojuego español se une a Dogchild (el juego de Animatoon Studio) y Way of Redemption (el título de Pixel Cream) como ganadores de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la iniciativa integral de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Intruders: Hide&Seek se convirtió en el 'Mejor juego 2016' en la gala de los Premios PlayStation. El estudio Tessera se une al privilegiado grupo de ganadores de estos premios que cada año son más grandes (tanto a nivel de puesta en escena como de repercusión) y, además, supone un éxito para algunos de los programas formativos de centros en nuestro país. Y es que, Tessera Studios se formó durante el pasado Grado de creación de videojuegos en U-tad (el Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital de Madrid).

El equipo al completo, menos uno de los miembros que no pudo asistir por motivos personales, subió a recoger el galardón que les acredita como el 'Mejor juego 2016' en los Premios PlayStation.
El equipo al completo, menos uno de los miembros que no pudo asistir por motivos personales, subió a recoger el galardón que les acredita como el 'Mejor juego 2016' en los Premios PlayStation.

Ganar los Premios PlayStaiton 2016 les asegura Tessera Studios el poder lanzar su videojuego en PlayStation 4 y, además, el hacerlo para PlayStation VR, ya que su videojuego es una aventura de infiltración y ''terror'' para la realidad virtual. En Intruders encarnaremos a un niño que debe rescatar a sus padres y hermana, quienes han sido secuestrados en su propia mansión por un grupo de psicópatas con oscuras intenciones. El juego nos pondrá en situaciones limite y disparará nuestro ritmo cardíaco debido a la inmersión que se consigue utilizando la realidad virtual.

Desde Tessera quisieron dar las gracias ''al equipo de PlayStation. Para nosotros esto ha sido arriesgado y pensamos muchas veces en tirar la toalla, pero este premio es una recompensa y creo que se han arriesgado al elegirnos. Así que, gracias'', declaró Bruno, game artist de Tessera. Por otro lado, Sara, también game artist del estudio, quiso acordarse del equipo de doblaje con el que han trabajado: ''quería hacer una mención especial al equipo de doblaje con el que hemos contado, ha sido una suerte poder trabajar con ellos''. Y es que, sí, aunque es un juego universitario, Intruders ya cuenta con voces en castellano, algo que nos llamó mucho la atención en las demos y que es para aplaudir.

Por último, Tessera no se contentó con subir una sola vez al escenario, ya que antes ya subieron para recoger el premio que los acreditaba como 'Mejor juego para la prensa', por lo que se puede decir que tanto esfuerzo y sacrificios, lo que comentaron desde el estudio cuando subieron a recoger el premio, tuvo anoche recompensa.

Si queréis saber qué juegos se la ''jugaban'' ayer en los Premios PlayStation, no os perdáis nuestro reportaje de los 12 finalistas de los Premios PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.