Logo Hobbyconsolas.com

Inventan un traje con 'sentido arácnido'

Jesús Delgado

Inventan un traje con 'sentido arácnido'
¿Habéis querido alguna vez saber cómo se siente Spider-man cada vez que un peligro le acecha? Pues eso puede tener solución, ya que científicos estadounidenses han creado un sistema que replica el radar del Trepamuros.

Según nos cuentan Forbes y CMB, Victor Mateevitsi, de la Universidad de Illinois en Chicago, ha inventado un arnés para duplicar uno de los poderes más útiles del superhéroe neoyorkino: El sentido arácnido, un sexto sentido que hace que Spider-man sea capaz de percibir cuándo hay un peligro cerca de él, permitiéndole esquivarlo o estar alerta para adelantarse a la agresión.

Inventan un traje con 'sentido arácnido'

¿Pero cómo funciona este cacharro?, preguntaréis. Bueno, el creador lo explica de la siguiente manera:

"El traje tiene unos pequeños brazos robóticos montados con modulos con micrófonos, que mandan y recogen reverberaciones ultrasónicas de objetos. Cuando el ultrasonido detecta a alguien moviéndose cerca del micrófono, el brazo responde ejerciendo una presión constante en el cuerpo. Siete de estos módulos están distribuidos por todo el traje para darle al portador practicamente una cobertura de 360º".

Curioso, ¿verdad? Ahora lo que cabe preguntarse es si Mateevitsi irá más lejos y si la próxima vez que sepamos de él sea porque ha logrado crear los tan fabulosos lanza-redes. ¡O mejor aún, porque finalmente ha encontrado la forma de inocularnos las habilidades de una araña con una suero fantástico!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.