Logo Hobbyconsolas.com

Invictus Gaming, campeón de la ESL One de Dota 2

Pablo Cosano

Invictus Gaming, campeón de la ESL One de Dota 2
Este fin de semana se ha celebrado la ESL One de Dota 2, la primera competición eSport en Europa que se celebra dentro de un estadio de fútbol. Los mejores equipos del mundo se reunieron allí para competir por 250.000 dólares e Invictus Gaming consiguió finalmente hacerse con la victoria.

Vaya fin de semana cargado de eSports hemos tenido. Además de Gamergy, en Frankfurt se ha celebrado la ESL One de Dota 2, un torneo presencial donde se reunían los mejores equipos del mundo para luchar por los 200.000 dólares de premio que se repartían. El mayor evento de Dota 2 en Europa tuvo una localización inmejorable y llevó, por primera vez en el viejo continente, los eSports a un estadio de fútbol.

Invictus Gaming, campeón de la ESL One de Dota 2

El Commerzbank Arena de Frankfurt se llenó de fans de Dota 2 para ver el dominio de Invictus Gaming, el equipo chino que dominó todo el torneo. Hay que tener en cuenta que la ESL One es el torneo más importante de Dota 2 después del The International (aunque la diferencia entre sus 'prize pools' sea tan enorme) y podía ser un adelanto del estado de forma de muchos de los equipos que veremos dentro de poco más de un mes en Seattle.

Durante la ESL One, ninguno de los equipos pudo contrarrestar el juego de Invictus Gaming, que demostró una superioridad aplastante. Evil Geniuses llegaba con la moral alta después de ganar The Summit y durante el campeonato se deshizo de rivales como Na'Vi o Fnatic antes llegando a la final BO3 contra IG. Algo que no les sirvió de mucho... Para que os hagáis una idea, la última partida de la gran final acabó 22-0 a favor de Invictus Gaming sin permitir que EG se apuntase ninguna muerte.

Invictus Gaming, campeón de la ESL One de Dota 2

Evil Geniuses sufrió para llegar a la final y, tanto con Fnatic como con IG, parecía que jugaba más cómodo en modo "tortuga" cuando ya le habían tirado varias torres o hasta algún 'barrack'. Aun así, consiguió clasificarse para la final e incluso ganarle la primera partida a Invictus Gaming. Lo que no se esperaban era la hostilidad y maestría con la que iba a responder el conjuto chino...

IG se convierte (si no lo era ya) en claro favorito para ganar The International 4, aunque ya se sabe que en los torneos presenciales puede pasar cualquier cosa. Durante esta ESL One ya han sufrido su poder los equipos de mousesports, Alliance (ganadores de la Dota 2 DreamLeague) y, por último, Evil Geniuses. Esperemos que hayan tomado nota...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.