Logo Hobbyconsolas.com

Los InviZimals invaden PS Vita y PS3

Adrián Perera

Las nuevas aventuras de los InviZimals los han llevado a abandonar las tierras de PSP hasta llegar a su hermana mayor, PS Vita, e incluso a la más grande de la familia, PS3. Por primera vez, desde la creación de la saga, las mascotas invisibles de Sony saltan de plataforma para traer nuevas aventuras, experiencias y formas de jugar… ¡por partida doble! Así lo ha hecho saber SCE Europe, anunciando las dos nuevas entregas: Invizimals La Alianza e Invizimals El Reino Escondido.

Novarama Technology, estudio español creador de la franquicia basada en la realidad aumentada, serán los encargados de InviZimals La Alianza, entrega para Vita que llevará a las características de la saga en portátiles a un nuevo nivel, desarrollando hasta 20 nuevas mecánicas de captura gracias a las capacidades táctiles de la consola (tanto de su pantalla como de su panel trasero), la cámara integrada, el sensor de movimiento y los relucientes gráficos con los que se mostrarán las pequeñas criaturas. Los Cazadores de InviZimals (que vienen a ser los jugadores) tendrán que ayudarlos en la construcción de un nuevo poblado para soportar la llegada de un nuevo y peligroso enemigo. Además de los minijuegos de captura, en La Alianza podremos evolucionar a los InviZImals para mejorarlos y llegar a crear hasta 150 animalejos distintos.

Por otra parte, Magenta Software, estudio de Liverpool y ganador de un premio BAFTA, se ocupa de InviZimals El Reino Escondido para PlayStation 3. En su primera aventura a lo largo de 6 mundos exóticos, los fans de la saga podrán ponerse en la piel de un InviZimal en un viaje lleno de acción y exploración, acompañando al joven Hiro, un explorador que encuentra un portal para viajar al mundo de los monstruosos animales. El Reino Escondido está siendo atacado por una horda de Robots, y los jugadores podrán transformarse en sus InviZimals favoritos (cual Gormiti) para derrotar a los malos y resolver ingeniosos puzles gracias a sus habilidades innatas. No se ha mencionado nada sobre Wonderbook, pero su utilización será más que probable.

Como es de esperar, los dos nuevos juegos tendrán funciones interplataforma para multiplicar nuestra diversión entre Vita y PS3. Podremos transferir los personajes, compartir objetos o combatir en batallas de hasta 4 jugadores en el modo multi. Eso sí, cada entrega se vende por separado; al ser dos juegos totalmente distintos no son cross-buy.

Los InviZimals crecen un poco más e invaden a la nueva portátil de Sony, además de su sobremesa actual, tras cosechar grandes éxitos en PSP. Ahora, su evolución le lleva a competir contra otros gigantes del género como Skylanders o incluso Pokémon. ¿Qué os parece el rumbo que ha tomado la saga? ¿Con qué juego os quedaríais? Si sumamos estas nuevas producciónes a la serie de animación que se está preparando, el futuro de los InviZimals ‘de Barcelona’ está más que asegurado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.