Logo Hobbyconsolas.com

iPhone SE, iPad Pro y Apple Watch - Todas las novedades de la presentación de Apple

Alejandro Oramas Monzón

iPhone SE, iPad Pro y Apple Watch - Todas las novedades de la presentación de Apple
Apple ha aprovechado su nuevo evento para presentar el iPhone SE, el nuevo modelo de iPad Pro y novedades relacionadas con Apple Watch. Os contamos todos los detalles a continuación.   

Hace unas semanas os adelantamos los rumores y primeros detalles del nuevo evento de Apple en el que la compañía presentaría un nuevo modelo de iPad Pro y el iPhone SE. Pues bien, el mencionado evento ya ha tenido lugar y Apple ha presentado de forma oficial y con todo lujo de detalles el esperado iPhone SE y un nuevo modelo de iPad Pro de 9,7 pulgadas. Además, también hemos podido conocer las novedades de Apple Watch, así como sus nuevas correas disponibles. Os detallamos todas las novedades de la presentación de Apple a continuación. 

iPhone SE

Tras varias semanas de rumores y detalles filtrados, Apple por fin ha presentado de forma oficial el iPhone SE. Se trata de un modelo de iPhone que vuelve a las 4 pulgadas y que cuenta con potencia del iPhone 6S, aunque sin la tecnología 3D Touch. Así pues, y según hemos podido leer en ComputerHoy, el iPhone SE tendrá la función Live Photos, procesador A9, coprocesador M9, cámara de 12 megapíxeles, Apple Pay y posibilidad de grabar a resolución 4K. El iPhone SE estará disponible el próximo mes de abril y su precio será de 399 dólares para el modelo de 16 GB y 499 dólares para el modelo de 64 GB. 

En palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple ha declarado: "El iPhoneSE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo. El iPhone SE viene con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, el avanzado chip A9 de 64 bits con el coprocesador de movimiento M9, más autonomía, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, vídeo 4K, redes 4G-LTE y Wi-Fi más rápidas y Touch ID con Apple Pay. Todos los que buscan un teléfono de menor tamaño se van a enamorar del iPhone SE". 

iPad Pro

Como os adelantamos hace unas semanas, Apple ha aprovechado su nuevo evento para presentar el nuevo modelo de iPad Pro de 9,7 pulgadas. Este nuevo modelo nos permitirá disfrutar de la mayoría de las funciones y características que incluye el modelo de 12,9 pulgadas, pero con mayor comodidad gracias a su tamaño reducido. Por si fuera poco, el iPad Pro de 9,7 pulgadas contará con una tecnología llamada True Tone que hará que la luz natural se refleje un 40% menos en nuestra pantalla. Al igual que el iPhone SE, el iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en España a principios del próximo mes de abril y tendrá un precio de salida de 599 dólares para el modelo de 32 GB, 749 dólares para el modelo de 128 GB y 899 dólares para el modelo de 256 GB. 

Apple Watch 

Apple ha anunciado en su nuevo evento que el Apple Watch bajará su precio y contará con nuevos modelos de correa. Así, y según ha anunciado la compañía durante su nueva presentación, el Apple Watch podrá comprarse ahora por un precio de 299 dólares (unos 369 euros). En cuanto a las nuevas correas, Apple ha presentado una nueva variedad de colores que nos permitirán personalizar nuestro Apple Watch a un precio de 49 euros cada correa. Por si fuera poco, Apple ha lanzada WatchOS 2.2 con nuevas funciones como mejoras en la aplicación Mapas y mejoras en el soporte de emparejamiento.

Hasta aquí las novedades en relacionadas con iPhone SE, iPAd Pro de 9,7 pulgadas y el Apple Watch, pero Apple no ha querido dejar pasar la ocasión de anunciar nuevas versiones de algunos sus principales sistema operativos. Por un lado tenemos tvOS 9.2, con interesantes novedades con un menú rediseñado, soporte para teclados Bluetooth y mejoras en el motor de búsquedas, y por otro lado está el iOS 9.3, con soporte para Touch ID en más aplicaciones, mejoras en las aplicaciones de salud y educación y el modo Night Shift. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.