Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Iron Man 3 – Rebecca Hall denuncia el machismo de Hollywood

Jesús Vicario Rodríguez

Iron Man

Antes de comenzar el rodaje de Iron Man 3, los medios hablaron sobre la posibilidad de que Rebecca Hall interpretaría a la villana principal de la película. El propio director de la cinta, Shane Black, afirmó que la actriz británica daría vida a la Doctora Maya Hansen, quien sería la antagonista principal de la cinta. Cuatro años después, la actriz de Vicky Cristina Barcelona, ha aprovechado su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para denunciar el machismo de Hollywood y confirmar los rumores que hacía tiempo circulaban por las redes.

Rebecca Hall

“Todo lo que diré es que hubo un primer borrador deIron Man 3, donde tuvimos un pequeño problema: la existencia de un villano femenino. Habíamos terminado el proyecto y nos pasaron una nota con algunas restricciones diciéndonos que habían cambiado de opinión respecto al villano. Decidieron cambiarlo porque pensaban que el juguete de un antagonista femenino no iba a vender, así que tuvimos que cambiar todo el guion por culpa de la fabricación de juguetes”.

Rebeca Hall, que se encuentra en la ciudad canadiense para promocionar su nuevo filme, El regalo, también explicó que su personaje de Maya Hansen iba a ser mucho más importante en la película. “La historia es 100% verdadera, nunca he hablado con nadie porque me sentía amordazada , aunque extrañamente nunca he tenido la ocasión de hacerlo. Decidí hacer la película para tener un papel sustancial en la historia. No necesariamente el del villano, pero firmé para hacer algo muy diferente a lo que terminé haciendo”, ha declarado al Toronto Sun.

Por otro lado, Rebecca se alegró públicamente de la elección de Brie Larson como Capitana Marvel. "Marvel está pagando por sus errores en este momento y yo les aplaudo por elegir a Brie como Capitana Marvel. Aleluya. Es el momento de que las mujeres se conviertan en superheroínas de verdad", sentenció la actriz inglesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.