Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IT (Eso): así habría sido la película con el guión de Cary Fukunaga

Jesús Vicario Rodríguez

IT (Eso)

IT (Eso), una de las películas más esperadas del año, llegó por fin ese fin de semana a los cines de medio mundo. La película, dirigida por Andrés Muschietti, responsable de Mamá, está, literalmente, arrasando en taquilla. Pero, ¿este éxito habría sido el mismo si la película hubiese contado con un guión de Cary Fukunaga?

Según explican en Screen Rant, vía eCartelera, el filme podría haber sido algo completamente diferente a lo que hemos visto estos días en el cine, pero vayamos por partes. Corría el año 2009 y Cary Fukunaga (que más tarde se hará conocido por firmar el libreto de True Detective) recibió el encargo de preparar una nueva adaptación de la novela de Stephen King. A su vez Fukunaga, que también iba a dirigir el filme, contactó con Chase Palmer quien le ayudó a escribir dos borradores completos. Parce que el producto final no gustó un pelo a Warner Bros, lo que se tradujo en la salida de Fukunaga del proyecto, en favor de Gary Dauberman, quien comenzó a reescribir la cinta.

IT (Eso) en Blu-ray

Pero, ¿qué disgustó tanto a los estudios? Según explica este medio, el primer borrador narraba una película más siniestra y profunda, en la que se hacía hincapié en las partes más oscuras del libro, como el encuentro sexual entre los miembros del Club de los Perdedores, la identidad sexual de uno de sus protagonistas, abusos paternos y alguna escena onanista. Vamos una maravilla que habría convertido a IT (Eso), ya de por sí con una calificación R, en una película muy dura.

Cary Fukunaga

Por otro lado, el papel del malvado Pennywise, recaería en Will Poulter (El corredor del laberinto). A diferencia de la novela o la miniserie de 1990, en esta nueva adaptación, Fukunaga tenía la intención de mostrar los orígenes interdimensionales de este icónico personaje, idea que se desechó poco a poco con los nuevos guiones. Además, la película mostraría subtramas completamente distintas a la de la novela, incluso se contemplaba la posibilidad de cambiar el nombre a alguno de los personajes.

Con todo esto es difícil saber si la versión de Fukunaga habría gozado del mismo éxito que la de Muschietti. Lo que sí sabemos es que la película resultante habría sido completamente distinta. 

¿Ya has visto IT (Eso)? puedes leer nuestra crítica aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.