Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

IT (Eso) rompe récords en su primer día de estreno

Jesús Vicario Rodríguez

It (Eso)

IT (Eso), una de las películas más esperadas del año, llegó por fin ayer a los cines de medio mundo. Y aunque aún es pronto para conocer los datos de taquilla, que se esperan muy buenos, si hemos podido saber lo que ha recaudado la película durante su preestreno en los Estados Unidos.

Como hemos podido conocer, a través de eCartelera, estaríamos ante uno de los mejores preestrenos de 2017, solo por detrás de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y La Bella y la Bestia. La película, que se emitió en algunos cines estadounidenses durante la madrugada del jueves al viernes, habría recaudado un total de 13,5 millones de dólares. Por otro lado, según publica The Box-Office Authority, estaríamos ante el mejor preestreno de septiembre y el mejor estreno de medianoche para mayores de dieciocho y de género de terror.

IT (Eso) en Blu-ray

Otros medios, como Deadline, van más allá y apuntan a que IT (Eso) podría recaudar un total de 90 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel. Además, justifica estos datos asemejando su estreno al de Guardianes de la Galaxia Vol. 2película que ingresó un total de 145 millones de dólares durante su primer fin de semana, de los que 12,7 millones correspondieron al primer día.

Al igual que en la miniserie de los 90, IT (Eso) narra la historia del Club de los perdedores, una pandilla de chavales que se ven obligados a enfrentarse a una malvada entidad conocida como Pennywise, responsable de la desaparición de algunos niños del pueblo. La cinta está dirigida por Andrés Muschietti, responsable de Mamá, y protagonizada por Bill Skarsgård (Simon y los robles), junto a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton.

Crítica de la nueva película de It (Eso)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.