Logo Hobbyconsolas.com

Itagaki habla sobre Devil's Third

José Luis Sáez

Itagaki habla sobre Devil's Third
El siempre polémico Itagaki habló sobre el presupuesto de su actual desarrollo, Devil's Third, y aprovechó para hablar sobre el estado financiero de la industria.

Tomonobu Itagaki, el enfant terrible de la industria del videojuego, ha hablado acerca del dinero que está manejando para el desarrollo de Devil's Third, título en el que trabaja para THQ. Este creativo japonés tiene a sus espaldas títulos tan importantes como las series Dead or Alive y Ninja Gaiden. Ahora, tras abandonar su Team Ninja, afirma tener más presupuesto que nunca.

Itagaki habla sobre Devil's Third

Sus palabras concretas han sido 'he hecho más de treinta juegos, y si pusieras algo más de dinero en Devil's Third sumaría el de los treinta que he hecho antes. Esa es la gran diferencia. El presupuesto que usas para la promoción es completamente diferente... Esas son las diferencias más importantes, no es una cuestión de dificultad, sólo es la escala hasta la que pueden alcanzar hacerlo'.

Además aprovechó para hablar acerca de las dificultades financieras que está atravesando la industria del videojuego y del abandono de las compañías de toda la vida por parte de algunos grandes creativos japoneses.

'La razón por la que Hironobu Sakaguchi, (creador de Final Fantasy) dejó de trabajar con Square fue porque su película no triunfó. La razón por la que Keiji Inafune (padre de Mega Man) abandonó Capcom es porque hubo una pelea. La razón por la que Shinji Mikami (productor de Resident Evil) abandonó Capcom fue más bien vaga, no es fácil de explicar. La razón principal era que tenía una lucha política dentro de la empresa también, y él se vio obligado a abandonar la compañía'.

Devil's Third es el primer juego de Valhalla Game Studios, grupo formado por Itagaki y otros antiguos miembros del estudio Team Ninja. Tras varios años de producción sigue teniendo su fecha de lanzamiento fijada en los primeros meses del año 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Creéis que este título podrá superar la genial saga Ninja Gaiden?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.