Itagaki sobre Dead or Alive 5: "Mi hija está totalmente arruinada"

Tomonobu Itagaki ha utilizado la red social Facebook para responder a un fan que se quejaba de la calidad de Dead or Alive 5. Para el creador, su saga está arruinada y ya busca formas de revitalizarla.

Tomonobu Itagaki es conocido por haber dado a luz sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive, pero tras su marcha del Team Ninja dejó en manos del equipo la creación de esta quinta entrega, cuyo resultado parece no haberle gustado demasiado, tal y como denotan sus últimas declaraciones.

"He comenzado a pensar cómo o qué cosas puedo hacer por mi hija, Dead Or Alive. Hablando sin tapujos: está totalmente arruinada. No puedo pasar por alto ese hecho y muchos fans lloran por ello. Haré algo al respecto una vez acabe Devil's Third".

Aparte de estas declaraciones, también habló del título en el que está trabajando, Devil's Third, exclusivo de Wii U: "Buenas noticias para vosotros chicos. El gran progreso que hemos hecho desde el pasado E3 seguramente os sorprenderá. Tenemos mejor calidad en las texturas, mejora en el sistema de armas y mejor iluminación. Ahora parece un juego totalmente diferente".

¿Estáis de acuerdo con las palabras del creativo nipón?¿Creéis que Dead or Alive ha sufrido una bajada de calidad tras su marcha? Recordemos que formó parte de las cuatro primeras entregas. Si queréis comprobar por vosotros mismos lo que nos pareció Dead or Alive 5, aquí tenéis su análisis.