Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ithaca - Tráiler del debut de Meg Ryan como directora

Mar Rascón Sánchez

Hacía tiempo que no veíamos a Meg Ryan en pantalla, parecía que hubiera desaparecido de la faz de la Tierra, pero no. La actriz ha decido ponerse detrás de las cámaras y delante de paso, haciendo así su debut como directora. Ithaca es el nombre de la película basada en la novela de William Saroyan y cuenta con su amigo y compañero de reparto Tom Hanks.

Ser actriz no es fácil, parece que tenga una edad límite, hay actrices que logran pasar por esa barrera de la edad pero son muy pocas. Con esto no digo que sea un camino sembrado para los actores, pero en lo que se refiere a igualdad de oportunidades pasados los 45 años es muy diferente. Meg Ryan ha sido una de las actrices que casi de la noche a la mañana pasó de ser la novia eterna de las comedias románticas de Hollywood a malas películas con un guión pobre y con una cara casi irreconocible.

Ithaca cartel oficial

Quizás por eso ha decidido tomar la sartén por el mango y si no la cogen para protagonizar una película, pues la hace ella misma y se pone la primera en el casting, eso sí muy bien acompañada. Ithaca nos traslada hasta la II Guerra Mundial, pero muy lejos de ella. Nos lleva hasta una típica ciudad de EEUU, en California, allí vive Homer Macauley, un joven de 14 años que está decidido a convertirse en el mejor y más rápido telégrafo que se ha visto jamás. Su hermano mayor se ha ido al combate, así que es Homer quién cuida de su familia. Los mensajes que entrega están llenos de amor, esperanza, dolor y muerte, hasta que llega uno que le cambiará para siempre.

Ithaca llegará a los cines de EEUU el 9 de septiembre, pero no tenemos fecha aún para España. Junto a Meg Ryan están Tom Hanks, Sam Shepard, Hamish Linklater, Alex Neustaedter y Jack Quaid. El guión lo firma Erik Jendresen, guionista de Hermanos de Sangre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.