Logo Hobbyconsolas.com

Ivréa no tiene los derechos de Bleach

Thais Valdivia

Ivréa no tiene los derechos de Bleach
Mediante una pregunta realizada en el blog de la editorial, el propio director, Leandro Oberto, ha confirmado que ellos no tienen en su catálogo de novedades la serie estrella del mangaka Tite Kubo, aunque sí que la posee otra editorial.

Continúa la polémica sobre la pérdida de licencias de la editorial japonesa Shueisha por parte de EDT. Ahora, y a través de su blog, en respuesta a una pregunta realizada por un lector, el director de Ivréa, Leandro Oberto, ha confirmado que ellos no poseen los derechos del manga de Tite Kubo, Bleach. También informó que, aunque andaban tras la serie, Shueisha eligió a otra editorial. Esto es lo que comentó:

“Creo que es obvio que cualquier editorial de manga mataría por tener Naruto o Bleach en su catálogo, sea en las condiciones que sea. Y nosotros no somos la excepción... Pero no se ha podido. Toda la pérdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicación agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance. Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor.”

Ivréa no tiene los derechos de Bleach


Tras esta respuesta, otra persona preguntó si la situación de EDT podría haber sido provocada por la editorial Planeta DeAgostini, a lo que Leandro Oberto contestó:

“No confundamos las cosas: La que lo provocó no deja de ser Shueisha que fue quien tomó la decisión. Piensa que constantemente suceden cosas como la que comenté, no es que sea algo excepcional. Es el mundo de los negocios, hay constantemente presiones y luchas. Supongo que son las reglas del juego y uno como empresa si quiere sobrevivir tiene que estar listo para enfrentarse a esas situaciones y contrarrestarlas. Mi sensación y apreciación personal es que EDT fue víctima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistemáticamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una época y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma más constante a una licencia como Naruto. Esto cogió a EDT en un mal momento de reestructuración interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad.”


En respuesta a estas declaraciones, Planeta ha negado dicha información a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Misión Tokio

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.