Logo Hobbyconsolas.com

Iwata: '3DS no vende como nos gustaría'

Sergio Gracia

Iwata: '3DS no vende como nos gustaría'

Muchos podrían pensar que con el lanzamiento de 3DS Nintendo volvería a sacar su máquina de hacer dinero, pero parece que la cosa no está saliendo tan bien como nos imaginábamos y como ellos mismos tenían planeado, de hecho, las ventas de 3DS están siendo superadas incluso por PSP.

Iwata: '3DS no vende como nos gustaría'

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha hablado sobre los últimos resultados financieros y ha dado su opinión acerca de las ventas de 3DS. "Lanzamos Nintendo 3DS a finales de marzo. Las ventas fueron muy buenas en la primera semana, pero no cumplieron nuestras expectativas en las consecutivas". Recordemos que en sus primeros días de vida, Nintendo 3DS consiguió colarse en más de 300.000 hogares europeos. Iwata continuó comentando que "necesitamos proporcionar a los consumidores contenidos en los que puedan experimentar con facilidad las sensaciones del 3D sin gafas. No hay una manera sencilla de hacer que la gente entienda la atracción de las imágenes en 3D sin gafas".

Hasta el día de hoy, Nintendo 3DS ha vendido alrededor de 3.6 millones de unidades, una cifra nada desdeñable para un sólo mes desde su lanzamiento, pero está claro que en Nintendo esperaban que fuese aún mejor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.