Logo Hobbyconsolas.com

Iwata cree que un juego puede cambiar el destino de Wii U

Luis López Zamorano

Iwata cree que un juego puede cambiar el destino de Wii U
Satoru Iwata ha mostrado su fe en que Wii U es capaz de remontar el vuelo gracias al pensamiento de que un solo juego puede cambiar el destino de una consola. Os contamos el motivo por el que Iwata piensa esto en esta noticia.

Que a Nintendo no le termina de ir del todo bien ya lo sabemos todos, y que la compañía dice tener las ideas claras para el futuro también. Lo que hasta ahora no sabíamos es que Satoru Iwata cree que el lanzamiento de un solo juego puede cambiar el destino de Wii U y con ello el de la compañía al impulsarse las ventas de su consola de sobremesa. Hemos podido conocer este pensamiento del presidente de Nintendo gracias a la página oficial de la compañía donde se hacían eco de las palabras de Iwata al terminar la sesión informativa de los inversores de la compañía.

Iwata cree que un juego puede cambiar el destino de Wii U

Uno de estos inversores no estaba muy seguro de que Wii U fuera a alcanzar un mayor nivel de ventas en los próximos años fiscales viendo cómo le han ido las cosas en este que acaba de terminar. Pero Satoru Iwata, como buen presidente, salió a la palestra para calmar los ánimos y hacer que los inversores confíen en Nintendo y en sus juegos, porque ellos saben por experiencia que la salida de un solo título puede cambiarlo todo.

“El destino de un sistema está a menudo influenciado en gran medida por la introducción de un único título”, comentaba Iwata. “Como muchos recordarán, antes del lanzamiento de Pokémon, Game Boy había estado mostrando un crecimiento lento y muchas personas se preguntaban si era el final de la consola portátil. Pero Pokémon cambió el paisaje del sistema que luego comenzó a mostrar las ventas más fuertes en el ciclo de vida de Game Boy”.  Menos mal que salió Pokémon, porque nos hubiéramos perdido una gran portátil de haber muerto prematuramente.

Iwata cree que un juego puede cambiar el destino de Wii U

Como veis, Nintendo ya ha pasado por malos momentos con anterioridad y siempre ha sabido salir del paso. Ahora les toca hacer algo grande con Wii U, y el inminente lanzamiento de Mario Kart 8 tal vez sea lo que necesite la consola para remontar. Habrá que esperar a ver, pero seguro que en la cabeza de Iwata ya están las peticiones de los usuarios que ruegan por un nuevo Metroid en Wii U o por otro Zelda. De momento, según las filtraciones, en el próximo E3 podríamos descubrir una nueva aventura de Link que llevaría por nombre The Legend of Zelda Shard of Nightmare. Ya veremos si finalmente llega ese título de éxito que tanto necesita Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.