Logo Hobbyconsolas.com

Iwata cree en Wii U, pero Reino Unido no tanto

Luis López Zamorano

Iwata cree en Wii U, pero Reino Unido no tanto
La cadena británica Asda se ha cansado de los malos resultados en ventas que le está proporcionando Nintendo con Wii U y sus juegos. Por ello ha tomado la decisión de dejar de vender los productos de Nintendo en sus establecimientos y pasar a hacerlo sólo en su tienda online.

Los datos del primer trimestre financiero de este año no han sido del todo agradables para Nintendo, sobretodo porque Wii U y sus juegos no terminan de despegar. Por ello la segunda cadena de venta de videojuegos más importante de Reino Unido, Asda, ha decidido dejar de vender en sus tiendas físicas tanto Wii U como sus títulos y todo lo que tenga que ver con ella. Esto no supone que dejen de trabajar con Nintendo, ya que seguirán vendiendo sus productos desde su página web.

Iwata cree en Wii U, pero Reino Unido no tanto

Pese a esto, Satoru Iwata confía plenamente en su consola. Piensa que la “pobre” acogida que Wii U está teniendo hasta el momento es porque se trata de una consola difícil de entender. Iwata confía en que durante lo que resta de año las ventas de Wii U mejoren gracias a todos los lanzamientos que están por llegar a las consolas de Nintendo. El nuevo Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical Freeze, el inminente The Wonderful 101, o la versión HD de The Wind Waker, pueden hacer que Wii U remonte en ventas y vuelva a contar con el apoyo de Asda.

Iwata cree en Wii U, pero Reino Unido no tanto

Asda no ha sido la única cadena que ha dado la espalda a Nintendo, Morrisons también ha decidido dejar de comercializar sus productos. Pero recordemos que Nintendo es Nintendo y tiendas como GAME UK han salido rápidamente a dar la cara por ellos. Según palabras de GAME “apoyamos totalmente los productos de Nintendo, incluido Wii U”, aseguran que acaban de tener lanzamientos como Pikmin 3 y New Super Luigi U que seguro mejorarán los resultados de ventas de Wii U y apoyan la oferta digital de Nintendo que consideran cada día más fuerte.

Iwata cree en Wii U, pero Reino Unido no tanto

Nintendo no pasa por su mejor momento y puede que con el lanzamiento a finales de año de PlayStation 4 y Xbox One lo pasen aún peor, pero no hay que olvidar todo lo bueno que Wii U nos puede ofrecer aún. Queda un gran número de juegos por llegar a la consola y siempre contará con esos “ases en la manga” llamados Zelda, Mario y Metroid. Además, 3DS sigue en buena forma y la actualización de los juegos de la Plaza Mii han vendido 200.000 copias en sus primeros días suponiendo unas ventas por valor de 400 millones de yenes (poco más de 3 millones de euros). Por otro lado, Animal Crosing New Leaf está arrasando. Así que, que no cunda el pánico, tendremos Nintendo para rato.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.