Iwata descarta nuevas revisiones de 3DS

Satoru Iwata asegura que no tiene en mente nuevos modelos de Nintendo 3DS tras el inminente lanzamiento de su versión XL.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido preguntado por los planes de la compañía respecto a futuras revisiones de la portátil. El mandamás ha sido rotundo: no hay planes de un remozado que incorpore el tan ansiado segundo stick analógico, máxime habiéndose anunciado un Circle Pad Pro especifíco para 3DS XL.

Nintendo 3DS XL será la última revisión de 3DS... de momento

Opina Iwata que la coexistencia comercial de hasta tres modelos de la máquina confundiría al usuario y explica que 3DS XL surgió en torno a una necesidad clara: la de una pantalla más grande. Habrá quien piense, claro está, que un segundo stick analógico como estándar es una necesidad tanto o más urgente.

Veremos si las palabras del presidente caen en saco roto con el tiempo (Nintendo DS contó con dos revisiones, DSi y DSiXL) o si por el contrario, las variaciones en 3DS son más una cuestión de tamaño que funcional.

Nintendo 3DS XL llegará al mercado el próximo 28 de junio a un precio de 199 euros, desprovista de cargador y con pantallas hasta un 90% más grandes, tal y como su propia nomenclatura indica.