Logo Hobbyconsolas.com

Iwata emocionado ante la futura llegada de Miiverse a 3DS

David Alonso Hernández

Iwata emocionado ante la futura llegada de Miiverse a 3DS
El presidente de Nintendo sabe que Miiverse es uno de los puntos fuertes de Wii U y cree que cuando la red social de Nintendo llegue a 3DS, la experiencia será inmensa. 

En una reciente entrevista a Nikkei, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado de una de las características estrella de Wii U: Miiverse, la red social para jugadores de Nintendo que llegará próximamente a 3DS, lo que hará que -según Iwata- se convierta en un servicio "inmenso":

"Su llegada a 3DS hará que Miiverse sea enorme. Simplemente imagina las posibilidades de estar jugando a Animal Crossing New Leaf y compartir tus experiencias con el resto de las personas de Miiverse. ¡Será alucinante!"

Iwata emocionado ante la futura llegada de Miiverse a 3DS

Aunque no precisó cuando se producirá el lanzamiento de Miiverse a 3DS, el presidente de Nintendo aprovechó la ocasión para hablar de la fase de desarrollo de Miiverse para Wii U, servicio del que su compañía tuvo muchísimas dudas en un principio:

"Cuando inicialmente pensamos en Miiverse no nos pareció una buena idea; no queríamos crear una red social como Twitter o Facebook, en el que el objetivo primario es la comunicación y en las que muchos de nuestros contactos no son jugadores, por lo que no les interesa si hemos obtenido un nuevo récord en Mario Kart".

"Sin embargo, tras realizar un estudio a fondo, finalmente ideamos Miiverse tal y como lo conocemos hoy. El señor Miyamoto y yo sabíamos que uno de los elementos clave en el éxito de juegos como Mario o Animal Crossing es la posibilidad de crear y compartir experiencias, lo que nos ayudó a idear Miiverse como un 'intercambio de experiencias en línea" para jugadores. El resultado es un servicio que mucha gente disfruta hoy".

Y a vosotros... ¿Qué os parecen las posibilidades de Miiverse en Wii U? ¿tenéis ganas de ver el servicio corriendo en vuestras 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.