Logo Hobbyconsolas.com

Iwata habla sobre el salto de Nintendo a los móviles

Luis López Zamorano

Iwata habla sobre el salto de Nintendo a los móviles
Satoru Iwata ha hablado sobre el salto de Nintendo al desarrollo de juegos para móviles asegurando que no han decidido darlo por sentirse acorralados. Os hacemos llegar sus palabras.

La primera reunión con los inversores de Nintendo tras el anuncio de que la compañía desarrollará juegos para móviles y tabletas gracias a un acuerdo con DeNA ya ha tenido lugar y, como es lógico, éste ha sido el asunto principal a tratar. Durante esta charla, Satoru Iwata ha tenido que explicar a los inversores de la compañía qué les llevó a tomar esa decisión y ha querido dejar muy claro que no fue por sentirse presionado ni acorralado con la situación en la que estaban antes del anuncio.

Iwata habla sobre el salto de Nintendo a los móviles

“Varios medios de comunicación han escrito que Nintendo se ha visto acorralada en varias ocasiones”, comenzaba argumentando el presidente de la compañía. “No creo que ese sea el caso en absoluto. Sobra decir que también somos conscientes de que a menos que una compañía pueda hacer frente a los constantes cambios del mundo, tendrá que hacer frente a la decadencia. Y es aquí donde me gustaría destacar que nuestro acuerdo con DeNA no es el resultado de una falta de mejores opciones ni de que estemos acorralados”.

A continuación, Iwata continuó hablando de su relación con el presidente de DeNA y explicó que siempre había tenido en mente trabajar en colaboración desde que le conoció. “Moriyasu llegó a decir que a DeNA no le importaría arruinarse siempre y cuando pudiera colaborar con Nintendo”, explicaba Satoru Iwata. “Me di cuenta entonces de que esto podía ser una oportunidad muy productiva en comparación con lo que Nintendo podría haber logrado por sí misma. Seríamos capaces de ofrecer a los consumidores ofertas más atractivas en términos de experiencias de entretenimiento y velocidad”.

Como veis, el acuerdo se produjo con el fin de llegar a más usuarios y de poder hacerlo de una manera rápida y de calidad. Pero no fue una decisión tomada a la ligera. “Esta decisión no se tomo así por falta de opciones”, continuaba el presidente de Nintendo. “De hecho, Nintendo ha recibido varias propuestas de distintas empresas. De entre todos ellos, hemos elegido a DeNA, y hoy somos capaces de anunciarlo”.

Iwata habla sobre el salto de Nintendo a los móviles

Ya sabéis que desde hace mucho tiempo se ha hablado de que Nintendo podría pasarse al desarrollo de juegos para dispositivos móviles, y tras desmentirlo en varias ocasiones, finalmente se ha convertido en una realidad. Eso sí, os recordamos que la compañía seguirá trabajando con ahínco en juegos para consolas ya que aún queda mucho que sacar de Wii U y 3DS y de la futura Project NX que Nintendo anunció junto con el desarrollo para móviles y tabletas y que disparó las acciones de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.