Iwata: "Los smartphones no sustituirán a las portátiles"

A pesar del tremendo auge que viven los juegos para móviles y tablets, el presidente de Nintendo piensa que estos dispositivos nunca podrán ofrecer las mismas experiencias de juego que una consola portátil "dedicada", por lo que éstas últimas tienen el futuro asegurado. 

En una entrevista concecida a Kotaku, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado largo y tendido acerca del mercado actual de los dispositivos móviles. Un negocio que está en plena revolución, y en el que smartphones y tablets están consiguiendo hacerse con una buena parte del pastel que hasta hace pocos años estaba repartido exclusivamente entre las consolas portátiles.

Sin embargo, para Iwata el auge de estos dispositivos de marcas como Apple o Samsung no va a significar, ni mucho menos, el fin de las consolas portátiles "tradicionales", ya que piensa que su enfoque es totalmente distinto y que siempre van a ofrecer una mejor experiencia que la que podría brindar un dispositivo no dedicado exclusivamente a los videojuegos.

"No digo que no haya gente que compre un smartphone o una tablet por la variedad y diversión de sus juegos, no lo niego. Aún así, es evidente que 3DS sigue vendiendo muy bien, lo demuestra que todavía hay muchos consumidores dispuestos a gastar su dinero e invertir su tiempo en una experiencia de juego más rica y exclusiva".

"Es cierto que hay algunos títulos interesantes para los móviles y tablets actuales, pero las consolas portátiles tienen el futuro asegurado si seguimos llevando a cabo ideas y desarrollos atractivos que proporcionen a los usuarios experiencias imposibles de conseguir en otros dispositivos móviles".

¿Creéis que, tal y como asegura Iwata, las consolas portátiles seguirán teniendo una fuerte presencia en el futuro, o, por el contrario, pensáis que llegará un punto que el que cedan su lugar a otros dispositivos móviles?

"Los juegos disponibles para los teléfonos inteligentes, no estoy diciendo que nada de esto es interesante, rico o experiencias divertidas, porque sé que hay algunos", dijo.
"Una forma de asegurarse de que hay un mercado para los dispositivos de juegos portátiles es seguir para llevar a cabo entretenido y atractivo software que proporcionará a los usuarios experiencias que no pueden conseguir en estos dispositivos."